Nacionales no image

Publicado en 18 de septiembre de 2005 | por BREL1

0

30 años de lucha

Aniversario de Bandera Roja

Dom, 2005-09-18 20:00
Editorial
Movimiento Socialista de Trabajadores MST

El pasado mes de mayo , nuestro periódico cumplió treinta (30) años de existencia.
El primero de mayo de 1975 se publica por primera vez Bandera Roja ese día con un titular convocando a la unidad obrera y de artículos que enfatizaban en las luchas de l@s estudiantes, obrer@s, empleados públicos y maestr@s nace un intrumento de lucha que contra viento y marea ha denunciado a patronos, gobiernos y al imperialismo yanki como responsables de la miseria y de las condiciones decadentes de nuestra sociedad.
Nuestro periódico escoje el nombre de Bandera Roja de la tradición de la lucha comunista de los obreros franceses de 1871. De hecho el primer editorial nos menciona que: «la Bandera Roja es símbolo del proletariado en lucha. Es símbolo de la sangre de los obreros, derramada en todos los países capitalistas por lograr su liberación definitiva y crear una nueva sociedad»
Bandera Roja nació como un periódico revolucionario que se propone conciensar y movilizar a la clase obrera en Puerto Rico en defensa de sus intereses, a servir de instrumento educativo de l@s trabajadores con el fin de de crear una sociedad igualitaria y democrática. Teniendo estos propósitos el nombre del periódico tenía que adecuarse a los objetivos que la organización se había trazado es por ello que se escojió Bandera Roja como símbolo de la tradición comunista -obrera por la lucha por un futuro mejor.
En estos 30 años de lucha ininterumpida nuestro periódico ha denuciado la represión del estado, policial y militar, la persecución política y los abusos de la clase patronal, contra la clase obrera, el ambiente y las comunidades pobres.
Nuestro periódico ha servido de voz a estudiantes, obreros en huelga, trabajadores que luchan por la democrácia sindical. Desde Bandera Roja hemos denunciado las políticas neoliberales de privatización y por los derechos de la mujer trabajadora.
Hoy nuestro periódico no solo se publica en papel sino que desde hace varios años se publica en la internet atemperado a los cambios tecnológicos. Hoy mas que nunca Bandera Roja sirve de intrumento de lucha para la contrucción de un Puerto Rico Libre y Socialista.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel