Sindicales no image

Publicado en 18 de junio de 2003 | por BREL2

0

Carta de la AFL-CIO oponiéndose al aumento a trabajadores públicos

Si no nos pagan cuotas, que se jeringuen

Redación

Bandera Roja
www.bandera.org

Nota de redacción: La siguiente carta la envió José «Lole» Rodríguez Báez a nombre de la AFL-CIO a la gobernadora de Puerto Rico para que no le aplique el aumento salarial de $150.00 a los trabajadores y trabajadoras que no tienen convenio colectivo -entiéndase a miles de trabajadores que no pagan cuota a la AFL-CIO. Bandera Roja obtuvo copia de la carta y para que no digan que estamos poniendo palabras en sus bocas, estamos publicando la misma con su contenido integro. Tanto es as, que decidimos incluir hasta sus errores gramaticales y de redacción. Con amigos como estos, los trabajadores y trabajadoras no necesitan enemigos.

Federación de Trabajadores de Puerto Rico AFL-CIO
(Puerto Rico Federation of Labor AFL-CIO)

16 de junio de 2003

Honorable Sila Mara Calderón
Gobernadora de Puerto Rico
Palacio de Santa Catalina
De la Fortaleza
San Juan, Puerto Rico

Honorable Gobernadora:

Reconocemos y agradecemos el cumplimiento con los aumentos salariales dispuestos en los 21 Convenios Colectivos acordados con el Gobierno Central.

Para considerar el aumento salarial de cien ($100.00) dólares mensuales efectivo al 1ro de enero de 2004, propuesto por su administración en el Proyecto de Presupuesto para los empleados no cubiertos en los Convenios Colectivos, la Comisión de Hacienda del Senado de Puerto Rico celebrar una Vista Pública del P. del S. 2034, un proyecto similar al P. de la C. 3485 que ya fue aprobado en la Cámara según lo radicó el Ejecutivo.

Tenemos conocimiento de que hay algunos «líderes sindicales» que se autoproclaman representantes de los empleados públicos que no han negociado o que no están cubiertos por convenios colectivos que pretenden que se le otorgue el aumento de $150.00 mensuales al 1ro de julio de 2003 al igual que los que negociaron sus convenios. Estos son unos llamados «sindicalistas» que de manera oportunista, pretenden que se burle el principio de negociación colectiva contenido en a ley, para tener argumento en su afán continuar sus ataques y descréditos contra las uniones y el gobierno.

Nuestro llamado a nombre de más 100 mil empleados unionados, es que mantengan una posición firme y de principio para diferenciar aquellos los empleados públicos representados por uniones y convenios colectivos de aquellos que aun no lo están.

Sabemos que es simpático reclamar aumentos salariales para todos, pero llegó el momento que prevalezcan las nuevas relaciones laborales en el Gobierno Central, que están basadas en la negociación colectiva y el producto de ese proceso que son los convenios colectivos suscritos por ambas partes.

Espero que el gobierno mantenga una política Pública clara y diáfana a favor de la negociación colectiva.

Una vez ms, agradecemos su disponibilidad de atender y reconocer a nuestras peticiones como representantes del movimiento obrero organizado.

Muy Cordialmente,

José M. Rodríguez Báez
Presidente
Federación de Trabajadores de
Puerto Rico/AFL-CIO

cf: Lcdo. César Miranda – Secretario de la Gobernación
Lcda. Melba Acosta – Directora Oficina de Gerencia y Presupuesto
Lcdo. Víctor Rivera Hernández – Secretario del Trabajo
Junta de Directores y Comité Sector Público FTPR/AFL-CIO

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel