Sindicales no image

Publicado en 23 de junio de 2003 | por BREL2

0

Carta del Comité Negociador de la UAW a la Comisión de Asuntos Obreros y Sindicales del Frente Socialista

Debate sobre el convenio en Hacienda y la UAW

Comité Negociador Unidades B y C

United Auto Workers

Nota de redacción: incluimos aquí una carta enviada por parte del Comité Negociador de la United Auto Workers dirigida hacia la Comisión de Asuntos Obreros y Sindicales del Frente Socialista en torno a unas declaraciones hechas en el boletín Alternativa Sindical . Bandera Roja en Línea se compromete a publicar cualquier futura comunicación que nos llegue de cualquiera de los dos sectores ya que entendemos que la mejor forma de ventilar nuestras diferencias es públicamente.


Comisión de Asuntos Obreros y Sindicales del Frente Socialista

caosfs@hotmail.com

Estimados compañer@s:

Los que suscribimos somos representantes electos, por nuestras respectivas matrículas a los comités negociadores para negociar los primeros convenios colectivos de las Unidades B y C del Departamento de Hacienda.

En la Unidad B somos miembros de la Unión de el Negociado de Las Loterías, Local 3003, UAW, y en la Unidad C somos miembros de la Unión de Trabajadores de Hacienda, Local 2373, UAW. Entre nuestras dos locales sindicales representamos cerca de 2900 trabajador@s de Hacienda.

En una publicación reciente de Alternativa Sindical, nuestra Unión Internacional, la United Auto Workers (UAW), fue injustamente atacada. Estos ataques vienen cuando estamos luchando por logró el mejor convenio colectivo en momentos difíciles. Sus ataques, a parte de carecer de veracidad, únicamente fortalecen a los enemigos de los trabajador@s dentro y fuera del Departamento de Hacienda.

En primer lugar, todas la decisiones que hemos tomado hasta ahora (y continuaremos tomando) han sido aprobadas en asambleas con votaciones prácticamente unánimes.

En segundo lugar, nosotros los trabajador@s, votamos a favor de que lo que procedía en este momento era elegir al comité negociador y poner nuestras energías en negociar el convenio. Esta fue la decisión de nuestras matrículas, no lo decidió la UAW.

Aparentemente, su fuente no estuvo en la asamblea, ni ha participado de nuestras actividades.

En lo referente a la propuesta de la Unidad C, ésta la preparamos nosotros con la asistencia técnica de representantes de la UAW. Se preparó la propuesta utilizando la información de cuestionarios que llenaron sobre 1000 trabajadores del Departamento, además utilizamos el insumo de los compañeros(as) que asistieron a las asambleas. Los compañer@s que asistieron a las asambleas salieron de éstas con una idea clara de lo que se iba a incluir en la propuesta.

Cabe señalar que durante la campaña organizativa nuestro comité organizador habló uno a uno con más del 92% de la matrícula. Por lo que, definitivamente, señalamos que ninguna otra Unión cuenta con mayor insumo de los trabajador@s representados que la nuestra.

Una vez preparamos la propuesta, el resumen de ésta circuló entre la matrícula y lo discutimos frente al Edificio Intendente Ramírez, el 1ro de mayo del corriente. También hicimos claro que le daremos acceso a la propuesta, de 135 páginas, a cualquier compañero afiliado que la pida.

En lo referente a la Unidad B, la cual tuvo su elección aún más tarde que la C, nuestro comité de la Local 3003 ha seguido un proceso casi idéntico al de la unidad C. Al igual que en la unidad C, la propuesta está disponible para cualquier compañero afiliado que la pida.< /P>

En este momento, lo que esperamos de ustedes es solidaridad. Es cuestionable el que por parte de ustedes se atacara a la UAW sin verificar la información. Esperamos que este tipo de desacierto, no se repita, pues no adelanta para nada la causa de los trabajador@s.

En Solidaridad,

Comité Negociador

Unidad B

Teresa Rivas

Waleska Figueroa

Israel Burgos

Leslie Cubano

Glenda Rivera

Carmen Pereira

Santiago Salcedo

Vanessa Pagán

Luis Pagán Scott

Unidad C

Lydia Rosado

Misael Vélez

Ángel Carrión

Ricardo López

Israel Concepción

Carmen Miranda

Gil Fraticcelli

Milton Vargas

Brenda Bermúdez

Walter Feliciano

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel