Líderes sindicales llaman a la participación masiva en elecciones de la UIA

Foto del avatar

| Publicado el 29 septiembre 2005

Comunicado de Prensa

Dos de los líderes sindicales más importantes de Puerto Rico exhortaron a los miembros de la Unión Independiente Auténtica (UIA), que agrupa a trabajadores de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), a que participen de las próximas elecciones internas de la unión. También llamaron a la profundización de la democracia sindical.

Ricardo Santos Ramos y Rafael Feliciano, presidentes de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y la Federación de Maestros (FMPR) respectivamente, explicaron que la mejor manera de impulsar la democracia en la unión es acudiendo masivamente a las urnas en las elecciones que se llevarán a cabo este viernes 30 de septiembre. Ese día se elegirán a los dirigentes del sindicato por los próximos 3 años.

Los respetados líderes obreros explicaron que para beneficio de los trabajadores, el proceso debe ser uno limpio y transparente, donde haya participación de todos los sectores en las mesas de votación.

Ambos lideres dijeron que la participación masiva de los trabajadores fortalecerá al sindicato en estos momentos difíciles donde el patrono se niega a firmar un nuevo convenio colectivo.

Precisaron que luego de cerrar las urnas, lo importante es respetar los resultados de la matrícula y salir fortalecidos para poder frenar la privatización que tanto daño le ha hecho a la AAA, y al resto del pueblo puertorriqueño.

Los candidatos a presidir la UIA son Félix Avilés Ortiz, representante del grupo “El cambio va”, y Héctor René Lugo, actual presidente de la unión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.