Sindicales no image

Publicado en 8 de febrero de 2006 | por BREL2

0

MST apoya incondicionalmente a los trabajadores en lucha de la Cervecería India

Comunicado de Prensa
info@bandera.org
Movimiento Socialista de Trabajadores
www.bandera.org

En días recientes, la negociación colectiva entre los trabajadores de la Cervecería India, agrupados en la Unión Independiente de Trabajadores de la Cervecería India, y la administración de la cervecería se ha visto en un tranque. Este tranque ocurre faltando 12 artículos económicos del nuevo convenio por discutir.

El pasado 31 de enero el patrono ofreció una última propuesta que los trabajadores se negaron a aceptar ya que no satisface sus reclamos. Ante esta situación el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) ha expresado su apoyo a los reclamos de los trabajadores de la Cervecería India. “Es una falta de respeto que luego que los trabajadores le generan millones a la compañía con su trabajo, hasta el punto de que en los últimos tres años la compañía ha triplicado su producción, el patrono en su arrogancia no conceda unos aumentos salariales realmente justos” sentenció Gabriel Quiles, portavoz del MST.

“ Una vez más se demuestra que los intereses de los patronos y los intereses de la clase trabajadora son totalmente incompatibles, y es mediante la lucha militante y activa que los trabajadores lograremos adelantar nuestros intereses como clase.” añadió Quiles.” La clase trabajadora tenemos que enfrentar la ofensiva que han desatado los capitalistas en claro contubernio con el gobierno de Aníbal Acevedo Vila. Esta gente quiere pasarnos chinas por botellas, mientras la burguesía le aprieta el pescuezo a la clase trabajadora, el gobierno habla de hacerle justicia a esta. Por eso la única alternativa que tenemos la clase obrera es organizarnos para adelantar nuestros intereses” añadió Raúl Báez, también portavoz de los trabajadores socialistas.

“ Como organización socialista y que aspiramos a una sociedad donde sean los trabajadores quienes realmente posean lo que producen y den dirección política al país, nos solidarizamos con los trabajadores de la Cervecería India y apoyaremos y aportaremos según nuestras capacidades lo permitan a que esta lucha se traduzca en una victoria para los trabajadores.” añadió Báez.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel