Sindicales no image

Publicado en 9 de marzo de 2006 | por BREL2

0

Administración Cervecería India intenta prohibir repartición de Bandera Roja

Comunicado de Prensa
info@bandera.org
Movimiento Socialista de Trabajadores
www.bandera.org

Mayagüez-El pasado 9 de marzo algunos miembros del Movimiento Socialista de Trabajadores fueron objeto de intimidación e insultos de parte de la administración de la Cervecería India, mientras repartían el periódico de la organización, Bandera Roja; según informó Gabriel Quiles portavoz del MST. En una muestra de solidaridad con los trabajadores de la Cervecería India, miembros del MST se ubicaron en la entrada de la cervecería para repartir su periódico. Los socialistas indicaron que varios minutos después de comenzada la repartición el Sr. Craig Hylwa, esposo de Camalia Valdés (dueña de la cervecería), bajó de su oficina con un contingente de gerenciales, acorraló a los socialistas y argumentó que tenían que cesar la repartición de inmediato. Quiles señaló que el Sr. Hylwa mantuvo un tono hostil, ofensivo e intimidante hacia los miembros del MST al punto de llegar a gritarles y faltarles el respeto sin ninguna provocación.

“ La administración pretende censurar toda muestra de solidaridad y militancia en apoyo a los trabajadores, dentro y fuera de la fábrica” expresó Quiles. Mientras que Raúl Báez, también portavoz de los socialistas, añadió que “esta es la actitud que han mantenido estos señores durante el proceso de negociación colectiva con los trabajadores, estableciendo un ambiente hostil contra la UITCI y contra la matrícula que representa y tratando de callar todo tipo de manifestación en solidaridad con la lucha que mantienen los trabajadores.” Báez puntualizo que el ataque a sus compañeros solo muestra la intransigencia y la arrogancia con que la administración de la cervecería ha manejado todo el proceso de negociación. Además añadió que, “es inaudito que mientras los obreros se parten el lomo trabajando para aumentar la producción y las ganancias de la empresa, estos señores se regodeen haciendo alarde de su grandeza, esto sólo se puede detener con una lucha combativa y militante.”

“Hacemos hincapié en nuestro respaldo total a los trabajadores de la Cervecería India en su lucha por un convenio colectivo justo para ellos. Entendemos que si los trabajadores son los productores de la cerveza Medalla, a la misma vez son ellos los que tienen que disfrutar de las ganancias que se generen” concluyó Quiles.

Los socialistas también hicieron un llamado al boicot de la Medalla hasta tanto la administración de la compañía cervecera no accediera a los reclamos de los trabajadores.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel