El Comité Regional del FS hace un llamado de boicot al consumo de Medalla Light

Foto del avatar

| Publicado el 14 marzo 2006

Comunicado de Prensa

Frente Socialista – Oeste

Mayagüez- Durante estas últimas semanas, el Comité Regional del Oeste del Frente Socialista hemos seguido de cerca las eventualidades que han surgido ante el estanque de negociación del convenio colectivo de los (as) trabajadores (as) de la Cervecería India. Ixia Avilés, portavoz del FS-Oeste indicó” esta paralización de las negociaciones se da bajo unas condiciones donde los trabajadores han aumentado tres veces la producción de Medalla en los últimos tres años y en donde el patrono de la Cervecería India, la Lcda. Camalia Valdés insiste en no honrarle el trabajo a los trabajadores reduciendo de esta manera sus beneficios laborales.”

“Los (as) trabajadores (as) de la cervecería han tenido que enfrentar un intento deplorable de aumento salarial, una negativa ante la negociación de vacaciones y bonos de navidad y como si fuera poco, una reducción de media hora en sus horas de almuerzo. Mientras tanto, la Administración de la Cervecería haciendo valer la explotación de los trabajadores está teniendo ganancias de más de 80 millones de dólares de los cuales los trabajadores no verán ni una cuarta parte de lo que producen en beneficios para ello, María Vega, portavoz del FS-Oeste. “Evidentemente, la administración lo que está haciendo es enriqueciéndose a costa de la clase trabajadora que le produce las ganancias. Si no fuera por los trabajadores, no existirían millones de dólares en ganancias para sus bolsillos. Es por esto que en el Comité Regional del Oeste del FS estaremos exhortando a los trabajadores y al pueblo en general a que se lleve acabo un boicot al consumo de la medalla, en apoyo a los trabajadores de la cervecería hasta tanto no se negocie el convenio colectivo verdaderamente justo para ellos”, dice la portavoz del Comité.

El Comité denuncia los actos represivos que la cervecería ha estado llevando a cabo en contra de los trabajadores de esta manera coartando el derecho de la libertad de expresión que tiene todo organismo, sindicato y/o individuo. Por todas estas razones, el comité exhorta a todas las organizaciones obreras, estudiantiles y personas que luchan por un mundo mejor a que muestren solidaridad con los trabajadores en lucha y nos unamos en el llamado a NO consumir Medalla Light hasta tanto se les haga justicia a los trabajadores de la Cervecería India.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.