Sindicales no image

Publicado en 23 de abril de 2006 | por BREL2

0

Gobernador anuncia cierre del Departamento de Educación

Que cierre mejor la policía

Hugo J. Delgado-Martí
hdelgado@bandera.org
Movimiento Socialista de Trabajadores
www.bandera.org

El gobernador Aníbal Acevedo Vilá anunció en el día de hoy que tiene intenciones de cerrar el Departamento de Educación para ahorrarse un dinerito en su faena como administrador del país. El gobernador alega que está haciendo un intento por cerrar la menor cantidad de agencias posibles pero que se le hace imposible mantener el Departamento de Educación abierto. Dicha acción no tendría precedente en la historia puertorriqueña y sería un cierre patronal totalmente unilateral que pondría en juego el salario y los ingresos de decenas de miles de familias puertorriqueñas.

No conforme con el daño económico que dicha acción tendrá hacia el bolsillo del pueblo trabajador, pues los empleados del departamento de educación estaremos sin cobrar hasta sabe cuando, sino que el daño pedagógico hacia nuestros estudiantes es incalculable. El gobernador estaría cometiendo la torpeza más grande que gobierno patronal alguno halla cometido en Puerto Rico. La Federación de Maestros de Puerto Rico ya expresó que si no hay paga no hay trabajo en el DE, y por lo tanto se espera que miles de maestros se lancen a la calle a exigir que se mantenga el compromiso de mantener el Departamento de Educación abierto.

Aquellos que aun no se han percatado, la educación es la última de las prioridades para el gobierno. A pesar de que la educación pública está garantizada a nivel constitucional, el gobierno tiene la capacidad de acabar con ella cuando le venga en gana. Nos preguntamos nosotros, por qué no escogió mejor el gobernador cerrar la policía de Puerto Rico que no hace la más mínima aportación a este país. ¿Por qué siendo la policía de Puerto Rico una de las agencias más grandes no prefiere el gobernador mandar a la calle a toda esa partida de manduletes? Será por que el gobernador sabe que sus acciones pueden levantar la ira del pueblo y necesita de la represión lista para actuar en caso de protestas.

Es hora que el pueblo de Puerto Rico se levante y se organice ante los atropellos del patrono. Ya basta de que tanto abuso pase impune. Si al gobernador se le ocurre cerrar el departamento de educación, tenemos todos los trabajadores que lanzarnos a la calle por que lo que viene por ahí es la ofensiva patronal de despidos y cesantías para abaratar costos. Es nuestro deber convertir el primero de mayo en una actividad combativa que le muestre al gobierno patronal de Aníbal Acevedo Vilá que con la clase obrera no se juega.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel