Administración UPR realiza cacería de brujas contra el movimiento estudiantil

Foto del avatar

| Publicado el 22 marzo 2011

Realizan vistas contra estudiantes suspendidos sumariamente

Mar, 2011-03-22 00:02
Foto por:RBS
Redacción
Bandera Roja

La Administración de la UPR se ha ensañado con el movimiento estudiantil, desatando la represión contra dirigentes y militantes por los actos del 7 de marzo, donde se vio involucrada la Rectora del Recinto de Río Piedras. Producto de este acto de justa indignación, la administración con Ana Guadalupe a la cabeza, ha sometido sanciones sumarias contra 8 compañeros. Todos fueron citados a comparecer a vistas administrativas el lunes 21 de marzo. Durante la mañana se realizó un piquete denunciando las suspensiones sumarias y la casería de brujas que la Administración y el Gobierno han desatado contra el movimiento estudiantil. El piquete fue convocado por el Movimiento al Socialismo, organización a la que pertenece Javier Córdoba, uno de los compañeros sancionados sumariamente. A la actividad se dieron cita compañeros de diversas organizaciones y del movimiento estudiantil, para mostrar su solidaridad con los sancionados.

Estas sanciones se unen a cientos de arrestos, violaciones de derechos civiles y brutalidad policiaca, hechos que muestran una postura abiertamente represiva del gobierno y la administración universitaria, dirigida especialmente contra el liderato y los sectores más militantes del movimiento estudiantil. Con esta casería de brujas el Estado busca asestar un golpe contundente y desarticular al movimiento. De ahí que seis de los compañeros sumariados tengan actualmente casos en el tribunal por cargos de “agresión”, contra la rectora y los esbirros de la guardia universitaria.

Con su política represiva el gobierno neoliberal de Fortuño muestra que está dispuesto a imponer sus políticas y proyectos económicos a como dé lugar. Ante lo que no queda otra alternativa que no sea la que los estudiantes señalaron; intensificar la lucha y la combatividad, utilizando todos los métodos de lucha.