Ambientales

Publicado en 19 de julio de 2003 | por BREL

0

Amigos del MAR detiene tala de árboles

Comunicado de Prensa
Amigos del MAR

Carolina, PR – Ambientalistas integrantes de Amigos del Mar que dirige Alberto de Jesús, mejor conocido por «Tito Kayak», paralizaron por el momento la masacre de árboles que lleva a cabo el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), en la 65 de Infantería y la Avenida Baldorioty de Castro en Carolina.
Los jóvenes que se dieron cita temprano en la mañana de hoy domingo, para evitar la destrucción total de cientos de árboles, solicitaron la presencia del Secretario del DTOP, para que explique la destrucción de 264 árboles. La devastación que comenzó en la madrugada de ayer sábado, cuenta con la protección de un contingente de policías y es parte del proyecto de construcción de la Ruta 66, que esta administración rebautizó como Corredor del Este.

Rogelio Figueroa, quien fuera el asesor ambiental de las Comunidades Opuestas a la Ruta 66, expresó que, «la destrucción de esos árboles en totalmente innecesaria y la misma esta en función de crear un tramo que obligue a la gente a usar la Ruta 66 y tener que pagar el peaje».

El grupo ambiental Amigos del Mar, denuncia la falta de sensibilidad de la administración del gobierno para defender los árboles. «Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que expresen su sentir y exijan que los funcionarios del gobierno protejan las pocas áreas verdes que nos quedan», expresó Tito Kayak.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel