Arrecia la lucha contra Luma

Foto del avatar

| Publicado el 1 junio 2021

Bayamón, Puerto Rico – Un centenar de manifestantes ocuparon la entrada del almacén de la AEE en Palo Seco desde las 5 de la madrugada en protesta contra el inicio del contrato de LUMA Energy que pretende privatizar la autoridad energética. 

La manifestación convocada por la Asamblea de Pueblo de Bayamón mantuvo un piquete desde horas de la madrugada hasta entradas las 9 de la mañana cuando comenzaron a instalar un campamento que tiene el objetivo de resistir el saqueo de los materiales del mencionado almacén. 

A la manifestación se unieron organizaciones sindicales y políticas como el Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores con quienes Bandera Roja tuvo la oportunidad de dialogar durante nuestras transmisiones en vivo. Isabel Berríos y Ricardo Santos coincidieron en la importancia de mantener pública la AEE y de la necesidad de proteger los intereses del pueblo trabajador. “La privatización de la AEE solo incrementará la precariedad que ya viven las trabajadoras de nuestro país, quienes tienen que retrasar el pago del agua para pagar la luz por los bajos salarios que tenemos. Esto podría implicar que le corten la luz a las familias más pobres de Puerto Rico” indicó Berrios. 

Por su parte Ricardo Santos Ramos, expresidente de la AEE, recordó el historial de lucha de la UTIER y cómo la llegada de Luma busca contrarrestar los 47 años de resistencia contra la privatización. “Llevamos años denunciando todas las razones que ahora usan para justificar la privatización” indicó. Santos coincidió con que detrás de la campaña de odio hacia la UTIER hay una actitud de venganza de los ricos contra una de las organizaciones sindicales ejemplares de la lucha obrera. 

De parte de la Federación de Maestras y Maestros de Puerto Rico dialogamos con Miguel Rivera, quien relaciona la privatización de la energía con la privatización de las escuelas públicas. 

La portavoz de la Asamblea de Pueblo de Bayamón, Jackeline Hernández, señaló que hoy empieza un campamento aquí en el Almacén de Palo Seco pero que esperan que sigan organizándose actividades en estos días en solidaridad con la lucha en contra de Luma Energy.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.