Arrestan estudiante de drama por presentación artística al desnudo

Foto del avatar

| Publicado el 20 abril 2012

Vie, 2012-04-20 15:19
Foto por:Internet
Redacción
Bandera Roja

Río Piedras- Charlene Jane González, estudiante de teatro de la Universidad de Puerto Rico, fue intervenida hoy por la Guardia Universitaria del Recinto de Río Piedras en medio de una actuación para denunciar las políticas machistas de la sociedad puertorriqueña. González, quien cursa su cuarto año de estudios, se ubicó semidesnuda en una vía del Recinto en repudio a la falta de equidad entre géneros. La Guardia Universitaria procedió a esposar a la actriz y montarla en una patrulla, para luego llevarla al Cuartel de Río Piedras de la Policía de Puerto Rico, donde se le citó a comparecer ante los tribunales.

Francisco Fortuño Bernier, portavoz de la Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST), denunció la intervención innecesaria de la Policía tanto universitaria como estatal con la compañera. “Nos parece un acto hipócrita por parte de la administración universitaria y nos preocupa grandemente tanto el que se le coarte el derecho de libre expresión y de manifestación al estudiantado, como el que el procedimiento haya incluído la detención y la entrega de la compañera a la Policía.”

Además, Fortuño Bernier relacionó lo sucedido hoy con los planes futuros para la Universidad: “Evidentemente, los tiempos de la política de no confrontación se acabaron. Lo que sucedió en el día de hoy no es más que una antesala a lo que puede esperarle al estudiantado de implantarse el Plan de Seguridad de la rectora Ana Guadalupe.”

Finalmente, la Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST) se expresó en solidaridad con la compañera estudiante, y se suman al llamado de lucha para alcanzar la equidad entre géneros y combatir el machismo institucional que hoy fue manifestado por la Guardia Universitaria del Recinto de Río Piedras, quienes son los radicantes de la querella contra la actriz. La comparecencia de Charlene por alegada exposición deshonesta está pautada para el día 27 de abril a las 9 de la mañana en el Tribunal de San Juan.