Regionales

Publicado en 24 de octubre de 2019 | por BREL5

0

Asamblea de Pueblo de Caguas en defensa de las pensiones

Angel Quiles Vega
Bandera Roja

Este viernes 25 de octubre a partir de la 5:30 pm, la Asamblea de Pueblo de Caguas ha convocado a una manifestación en defensa de las pensiones. La misma está llamada a celebrarse en el Paseo de las Artes de Caguas en la calle Padial, cerca de la nueva alcaldía y el Centro de Bellas Artes de la ciudad criolla.

Está acción responde a las amenazas de la Junta de Control Fiscal de recortar 8.5% de las pensiones sobre $1,200 mensuales. Aunque aún se debaten diferentes interpretaciones y aplicaciones sobre esta escandalosa medida, hay un clamor rotundo de oposición contra cualquier intención de rebajar los ya precarios ingresos de jubiladas y jubilados de gobierno. Es por ello que la Asamblea de Pueblo de Caguas, asume como suyo este reclamo.

En sus cerca de 10 asambleas, a partir del pasado verano, se han asumido importantes discusiones que van desde el impacto de la deuda pública y la violencia machista hasta el cuestionamiento de los parquímetros. Es decir, que tanto aspectos nacionales como de carácter municipal son cuestionados para plantear alternativas que beneficien a los sectores más precarizados y explotados.

Entre sus actividades más recientes se encuentran una marcha por el casco urbano y la Plaza Palmer contra la violencia machista y un foro sobre el propuesto cambio al Plan de Uso de Terrenos.

Está importante iniciativa de organización comunitaria es parte de las decenas de Asambleas de Pueblo que han surgido por todo Puerto Rico luego de que Ricardo Rosselló se viera obligado a renunciar y que Pierluisi no durará una semana en la gobernación.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel