Atentado a servicio a niños y niñas en estado crítico/grave

| Publicado el 24 mayo 2010

Pediatras llaman a protestar por Ley 7

Exhortan a apoyar Marcha martes 25 de mayo

Lun, 2010-05-24 00:59
Carta de Artemio Camacho, MD
Pediatra

Llaman a una marcha denunciando el bárbaro ataque a la vida de los niños y niñas en estado grave y critico

Saludamos a los y las pediatras del Centro Medico (CM), la Sociedad Puertorriqueña de Pediatria (SPP) y demás personal en el CM que llaman a una marcha denunciando el bárbaro ataque a la vida de los niños y niñas en estado grave y critico cometido por el gobierno de turno bajo el mando del CAREF, la Legislatura y gobierno de Luis Fortuño.

“El Dr. Melvin Bonilla, miembro de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, y director del Departmento de Pediatria del Hospital Pediátrico, informa que el hospital se ha visto seriamente afectado por el despido de empleados esenciales secundario a la LEY 7”, señala la presidenta de la SPP Dra. Edna Serrrano.

Por otro lado cabe preguntarse: ¿cuánto ha aumentado la incidencia de muertes evitables en estos momentos si hubiera un número adecuado de personal de salud?

Menciona la Dra, Serrano que el 28 de mayo se suma una segunda ronda de despidos y anticipa dificultades serias para poder mantener el servicio clínico que se merecen nuestros pacientes. O sea, posiblemente más muertes evitables si hubiera un número adecuado de personal diestro.

Tambien dice: “Teniendo claro que el Hospital Pediátrico es la única institución terciaria en Puerto Rico que le provee servicios a todos (as) los niños (as) del pais sin importar si el paciente tiene capacidad de pago o no…”, es evidente la seriedad de este último atentado del gobierno. MAS MUERTES EVITABLES APLICANDO LA LEY 7.

Denunciamos la inacción del Secretario de Salud de Puerto Rico ante este atentado contra la salud pública de niñas y niños. Esto habla de su complicidad.

APOYA AL HOSPITAL PEDIATRICO UNIVERSITARIO. CAMINA POR LA SALUD DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.

LA MOVILIZACIÓN EN LA CALLE ES LA RESPUESTA A LA SALVAJE DICTADURA DEL CAPITAL Y SUS REPRESENTANTES ESTA VEZ CONTRA LA SALUD DE LA NIÑEZ.

Miles de estudiantes de los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico demuestran que LA HUELGA Y LA ORGANIZACION EN LA CALLE ES UNA DE LAS ARMAS MÁS PODEROSAS DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORES (AS) CONTRA LA DICTADURA DEL CAPITAL.

Sigamos el ejemplo de la Federación de Maestros que por la preservación de la educación pública y de calidad derrotó mediante una huelga a la administración de Acevedo Vilá en sus intentos de privatizar las escuelas públicas.

ABAJO LA LEY 7 DE LA LLAMADA EMERGENCIA FISCAL Y LA LEY 45 QUE PROHIBE LA HUELGA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS…
ARRIBA LA LUCHA; APOYEMOS A LAS NIÑAS Y NIÑOS.

UNÁMONOS A LA MARCHA EL MARTES 25 DE MAYO A LAS 9 AM DESDE EL PABELLÓN DE LA PAZ DEL PARQUE LUIS MUÑOZ RIVERA AL CAPITOLIO DE PUERTO RICO.