COVID-19

Publicado en 12 de agosto de 2020 | por BREL5

1

Organizaciones bloquean paso al aeropuerto y anuncian continuará la lucha

Redacción

Bandera Roja

 

San Juan, P.R. – Mientras los partidos coloniales y de los ricos mantenían al país entretenido con el fiasco de las primarias, varias organizaciones políticas, ambientales y comunitarias realizaron una protesta militante en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, exigiendo el cierre inmediato del mismo para el turismo y todos los vuelos no esenciales. La protesta comenzó a las 2:00 p.m. del domingo 9 de agosto frente al Hotel San Juan y llegó hasta la salida de la Ave. Baldorioty de Castro hacia el aeropuerto. Las organizaciones convocantes declararon que la caravana protesta fue un éxito, al lograr interrumpir por varias horas el flujo de vehículos por algunos de los accesos que conducen al aeropuerto, afectando parcialmente las operaciones del mismo. La actividad fue organizada por el Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST), Jornada se Acabaron las Promesas (JSALP), Comuna Antilla, Asamblea de Pueblo de Bayamón y la Alianza Comunitaria Ambientalista del Sur Este (ACASE) y contó con la participación de personas de otros colectivos y organizaciones.

Las organizaciones convocantes denunciaron que el gobierno del PNP y Wanda Vázquez ha hecho muy poco para atender la emergencia del COVID-19. Desde hace meses se está exigiendo que se ejerza un control estricto del flujo de vuelos y pasajeros del aeropuerto internacional. Pero el gobierno colonial ha sido ineficaz tan siquiera en monitorear la entrada de pasajeros, obligar al uso de mascarillas y garantizar su aislamiento por 14 días.

Insistieron que esta mediocridad del gobierno se debe a la política pública de los partidos de los ricos que quieren presentar una imagen de que Puerto Rico “is open for business”. Bajo esta visión lo único que importa son los intereses de la industria hotelera y del servicio, que son los que se benefician de la entrada indiscriminada de turistas a la isla y del descontrol en los establecimientos de hospedería, comida y recreo. Por otro lado, añadieron que nuestro carácter de colonia les ata las manos a los partidos de los ricos y al gobierno, que solo cumplen su papel de representantes del gran capital y del imperialismo en la isla.

También criticaron al gobierno de Wanda Vázquez por la ineficiencia con que ha atendido la crisis de salud por la pandemia del COVID-19. Mientras en Puerto Rico siguen en aumento los casos positivos, las hospitalizaciones y las muertes por este virus, el gobierno gasta una millonada en un teatro electoral como las primarias del PNP-PPD. Insistieron en que el escandalo de la Comisión Estatal de Elecciones en estas primarias es un claro ejemplo de como las prioridades y los fondos están mal distribuidos en el país. Cuestionaron además que fondos que fueron destinados para atender la emergencia del COVID, sean utilizados para el referéndum de estatus en las próximas elecciones. Finalizaron denunciando que igualmente, mientras los partidos de los ricos se fututean los fondos públicos, se envía a la Policía de Puerto Rico a reprimir las manifestaciones del pueblo exigiendo que se atienda la salud antes que los intereses de los ricos.

Finalmente, hicieron un llamado a continuar exigiendo el cierre del aeropuerto como medida necesaria para poder controlar el crecimiento exponencial del contagio de COVID-19 en la isla. También hicieron un llamado a multiplicar las actividades y a redoblar la presión para obligar al gobierno a cerrar el aeropuerto internacional.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , ,


About the Author



One Response to Organizaciones bloquean paso al aeropuerto y anuncian continuará la lucha

  1. […] post Organizaciones bloquean paso al aeropuerto y anuncian continuará la lucha appeared first on Bandera […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel