Internacionales

Publicado en 29 de junio de 2002 | por BREL1917

0

Bush contra Cuba

Juan Meléndez
Bandera Roja

Mientras el ex-presidente Carter aboga por el fin del bloqueo a Cuba, el presidente George Bush continúa la vieja política de mantener el bloqueo. Su razón es sencilla, su hermano Jeb Bush corre para su reelección como gobernador del estado de Florida y necesita el respaldo político y financiero de la retrógrada comunidad cubana en el exilio.
A pesar de la presión congresional y la opinión mayoritaria del pueblo norteamericano para levantar el bloqueo, Bush planifica reforzar las restricciones de viaje, transmitir más programación anticubana por televisión y radio, e incrementar las ayudas a los disidentes.
La administración de Bush también continúa la histórica campaña de descrédito hacia la hermana nación caribeña. Curiosamente, Carter pidió información de las agencias de inteligencia norteamericanas sobre el supuesto apoyo al bioterrorismo de Cuba y dichas agencias tuvieron que admitirle que no tenían ni una solo evidencia para sustentar la acusación. Contradictoriamente, esta nueva ofensiva contra Cuba se promueve con un llamado a la «democratización» de Cuba por un presidente que no ha sido electo por la mayoría de votos (su contrincante Al Gore sacó más votos en las pasadas elecciones). Bush tampoco tiene la fuerza moral de hablar contra las elecciones cubanas cuando precisamente recibe críticas por el financiamiento ilegal e inmoral de su campaña eleccionaria por parte de las grandes multinacionales como Enron.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: ,


About the Author



Comments are closed.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel