Bush contra Cuba

Foto del avatar

| Publicado el 30 junio 2002

Juan Meléndez
info@bandera.org
Bandera Roja
www.bandera.org

Mientras el expresidente Carter aboga por el fin del bloqueo a Cuba, el presidente George Bush continúa la vieja Política de mantener el bloqueo. Su razón es sencilla, su hermano Jeb Bush corre para su reelección como gobernador del estado de Florida y necesita el respaldo político y financiero de la retrógrada comunidad cubana en el exilio.

A pesar de la presión congresional y la opinión mayoritaria del pueblo norteamericano para levantar el bloqueo, Bush planifica reforzar las restricciones de viaje, transmitir más programación anticubana por televisión y radio, e incrementar las ayudas a los disidentes.

La administración de Bush también continúa la histórica campaña de descrédito hacia la hermana nación caribeña. Curiosamente, Carter pidió información de las agencias de inteligencia norteamericanas sobre el supuesto apoyo al bioterrorismo de Cuba y dichas agencias tuvieron que admitirle que no tenían ni una solo evidencia para sustentar la acusación. Contradictoriamente, está nueva ofensiva contra Cuba se promueve con un llamado a la «democratización» de Cuba por un presidente que no ha sido electo por la mayoría de los votos, su contrincante Al Gore sacó más votos en las pasadas elecciones. Bush tampoco tiene la fuerza moral de hablar contra las elecciones cubanas cuando precisamente recibe críticas por el financiamiento ilegal e inmoral de su campaña eleccionaria por parte de las grandes multinacionales como Enron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.