Carta abierta a Norman Pietri Castellón

Ante expresiones del pasado 5 de septiembre

Foto del avatar

| Comité Central

| Publicado el 8 septiembre 2022

Señor Norman Pietri Castellón:

El pasado 5 de septiembre usted publicó en las redes sociales un comentario sobre la manifestación “LUMA Va Pa’ Fuera”, realizada ese mismo día frente a La Fortaleza. Sus desacertadas expresiones nos obligan a contestarlas y establecer nuestro punto de vista sobre las mismas, y a su vez solidarizarnos con lxs compañerxs de Trabajadorxs y Estudiantes Comunistas por el Cambio Social (TECCS).

La actividad del lunes 5 de septiembre de 2022 fue organizada y convocada por dos organizaciones revolucionarias: el Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST) y Trabajadorxs y Estudiantes Comunistas por el Cambio Social (TECCS), ambas con una trayectoria de lucha seria y vertical. Todas nuestras convocatorias, escritos, etc. son reconocidos y firmados.

Nunca hemos escondido nuestro propósito, que es elevar el entendimiento de lxs explotadxs y oprimidxs de que sus condiciones de vida mejorarán cuando nos organicemos para cambiar las condiciones culturales, políticas y económicas, y el sistema que las produce: el patriarcado, el colonialismo y el capitalismo.

El esparcir nuestras ideas socialistas y comunistas va en esa dirección: forjar un nuevo mundo y una nueva humanidad.

Aprovechamos para destacar que defendemos el derecho de la gente a autogestionar la lucha y los distintos métodos que las condiciones requieran. Entre éstos, hemos enfatizado en la necesidad de impulsar la autodefensa, la acción directa y la lucha callejera como formas fundamentales para presionar y golpear a la Junta, al gobierno y al capital. Esto reconociendo la diversidad de ideologías y la amplitud en la lucha de masas.

Los comentarios que usted hizo resultan nocivos para esta lucha amplia; son nefastos y no contribuyen a nada positivo. El caricaturizar de manera ridícula y maniquea, así como el acuñar medias verdades y mentiras contra las personas que pensamos diferente y nos identificamos públicamente con las ideas del comunismo, el anarquismo y el socialismo, sólo aporta a la exclusión contra compañerxs de lucha. ¿Qué diferencia hay, si alguna, entre sus comentarios en torno a la manifestación y aquellos emitidos por Pierluisi, Tatito y compañía? Vimos en su página a personas que se identifican como independentistas escribiendo comentarios similares a los de la derecha, que incluso ponen en riesgo la seguridad de nuestrxs militantes y de otrxs que estamos dispuestos a poner nuestrxs cuerpxs en la primera línea para que la lucha avance.

Lamentamos mucho, viniendo de usted con su historial de lucha, el mal sabor que dejaron sus expresiones.

Comité Central del MST

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.