Comunidades inician bosque comunitario

Por

| Publicado el 29 noviembre 2002

Carmen Couvertier Martínez
Bandera Roja

Miembros de las comunidades cooperativas Jardines de San Ignacio y Jardines de San Francisco en Río Piedras, comenzaron recientemente su siembra del primer Bosque Comunitario Cooperativo.

Los residentes sembraron alrededor de 75 árboles de distintas especies nativas, entre ellas la ceiba, guayacán, maga, maricao, ausubo, cobana negra, ortegón, capá prieto, moralón, palo de pollo, tea y violeta.

Algunas de estas especies están en peligro de extinción. El proyecto en esta etapa es financiado por las propias cooperativas.

El terreno a ser reforestado está localizado entre ambas comunidades y tiene una extensión de aproximadamente dos cuerdas y media.

El proyecto es la culminación de 16 años de esfuerzos humanos, legales y económicos de las cooperativas por retener el único pedazo de tierra que le sirve de pulmón ambiental a nuestras comunidades. Además, eventualmente se utilizará como área recreativa. Este Bosque Comunitario Cooperativo es extensión del orgullo y espíritu de ambas comunidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.