Contra los impuestos regresivos: ¡Que la crisis la paguen los ricos!

Por

| Publicado el 1 diciembre 2014

Improvisación y mediocridad en gestión de García Padilla

Lun, 2014-12-01 11:43

   crudita_copy_peq

 Foto por:IGG/Bandera Roja

Comunicado de Prensa

Movimiento Socialista de Trabajadores

San Juan, Puerto Rico – El Movimiento Socialista de Trabajadores reiteró su oposición al impuesto al crudo de combustible por ser uno de corte regresivo que afecta más profundamente a los sectores desaventajados del pueblo trabajador e instó a luchar contra la implantación de tal medida.

Luego de mantener en suspenso durante una semana al pueblo trabajador en el área metropolitana con la orden de cierre de los sistemas de transporte colectivo, el gobernador Alejandro García Padilla levanta la orden y amenaza con aprobar un nuevo arbitrio a la importación del petróleo. “La improvisación y la mediocridad del gobernador Alejandro García Padilla en su gestión gubernamental es la consecuencia de la falta de reconocimiento de la profundidad de la crisis política y económica en que se encuentra el Estado Libre Asociado.” indicó Hugo J. Delgado-Martí quién es portavoz del Movimiento Socialista de Trabajadores. “La imposición del arbitrio sobre el petróleo busca incrementar la carga contributiva sobre el pueblo trabajador y redundará en un incremento en el costo de la vida, en tiempos en que los salarios no han aumentado significativamente.” añadió.

La organización socialista e independentista vinculó la crisis económica y fiscal del gobierno a las condición colonial que vive el país, donde miles de millones de dólares en ganancias abandonan el país sin que veamos un beneficio de ello. “El modelo económico colonial de exenciones contributivas, subsidios y créditos lo que ha traído es un desfalco de las arcas del gobierno que apenas puede rendir los servicios esenciales sin endeudarse cada día más.” indicó Ian Camilo Cintrón Moya. “Es hora que se revierta la tendencia y se aprueben medidas contra la ganancia de los ricos, contra las grandes corporaciones y la banca. Si de verdad hay una emergencia fiscal hay que aprovechar los recursos de los sectores más aventajados y no seguir exprimiendo al pueblo trabajador.” puntualizó Cintrón Moya.

El cambiar el modelo contributivo de uno sobre los ingresos a uno sobre el consumo incrementará el costo de la vida al tiempo que reducirá el peso contributivo sobre las corporaciones, bancos y empresas. ”Independientemente del modelo contributivo lo que la reforma contributiva esconde es un aumento en las contribuciones de los individuos. Ante un gobierno que opera en déficit año tras año se pretende compensar el déficit con un incremento en las contribuciones de la clase trabajadora” indicó Hugo J. Delgado-Martí.”Las riquezas se generan en la manufactura de bienes y servicios, es ahí donde radica la posibilidad de sacar al país de la crisis.” enfatizó.

El Movimiento Socialista de Trabajadores es una organización que aspira a la construcción de una república independiente y socialista donde sea la clase trabajadora la que ejerza el poder no sólo en el gobierno sino también en las empresas. Aboga por la democracia y el control obrero de las corporaciones, por la matrícula ajustada a los ingresos en las universidades e instituciones educativas superiores, por un sistema de seguridad social que incluya entre otras: acceso a viviendas dignas, socialización de la medicina y un seguro de retiro universal, en un ambiente de plenas libertades democráticas. Luchamos contra todo tipo de opresión y explotación en particular de las mujeres y minorías culturales, raciales, étnicas, de género etc.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.