Convergencia de izquierda contra de la Junta y por la independencia

| Publicado el 17 abril 2018

Redacción
Bandera Roja

Bajo la consigna “Contra el Saqueo, Rebélate; No a la Junta, Sí a la Independencia”, cientos de independentistas se movilizaron en protesta frente al Edificio Federal en Hato Rey en contra del saqueo y la austeridad que ejerce la Junta de Control Fiscal impuesta al territorio de Puerto Rico por el congreso de los Estados Unidos

La protesta fue convocada por una convergencia de organizaciones independentistas, socialistas y femisnistas que escogieron esta fecha, designada para comenzar la radicación de planillas y pago de impuestos, para aprovechar la ocasión y señalar que la Junta está (mal)administrando el dinero público que es producto de las contribuciones de todos y todas. La manifestación se llevó a cabo frente al Tribunal Federal por ser símbolo de la impuesta presencia estadounidense en la País.

Esta convergencia hizo un llamado al Pueblo a unirse a lucha en contra de la Junta y lo que ésta representa para la clase trabajadora, la cual ha visto un acelerado empobrecimiento con las politicas de austeridad que imone la clase dominate en ele pais. Recalcaron que siendo el origen de la Junta nuestra situación colonial, urge un reclamo de independencia.

Tambien hicieron un llamdo a movilzarse el proximo 1ro de mayo a la Milla de Oro (centro bancario y financierode Puerto Rico) a las protestas del Día Internacional de la Clase Trabajadora.

Esta iniciativa fue el producto de la convergencia entre distintas organizaciones como Colectiva Feminista en Construcción, Frente Socialista, Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores, Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Partido Independentista Puertorriqueño, Jornada se Acabaron las Promesas, Movimiento Ñin Negrón, Movimiento 26 de abril, Partido Revolucionario de los Trabajadores Puertorriqueños(Macheteros), entre otras.