Nacionales

Publicado en 3 de mayo de 2013 | por BREL 6

0

Dennis Hickey, enemigo de la clase trabajadora y amigo de los populares

La historia detrás de un nombramiento a la Junta de Gobierno de la UPR

Vie, 2013-05-03 17:31
Redacción
Bandera Roja

En los últimos días, la Universidad de Puerto Rico ha sido primera plana en los medios de prensa del país por los nuevos nombramientos a las estructuras mal llamadas “nuevas” de la principal institución de educación del país. Quisiéramos, por un momento, puntualizar ciertos aspectos de uno de estos nombramientos. Específicamente, de la nueva Junta de Gobierno.

Dennis Hickey Rivera, también conocido como Dennis Rivera, miembro prominente de la SEIU. Este señor, quien fuera presidente de la SEIU Healthcare, que organiza empleados médicos, está desprestigiado hasta dentro de su organización sindical. De ser presidente pasó a ser “asesor”. Fue artífice, junto con Aníbal Acevedo Vilá, de intentar destruir la Federación de Maestros de Puerto Rico y conspiró, junto con Aida Díaz de la patronal Asociación de Maestros de Puerto Rico (sindicato afiliado al incumbente Partido Popular Democrático) para crear el Sindicato Puertorriqueño de Maestros (SPM), subsidiaria de ASOMA para así organizar a los más de 40mil maestros y maestras de la Federación de Maestros en la nueva SPM, que no es más que un instrumento de la SEIU.
¿Y cómo es que este señor logra aliarse con los políticos? ¿Cuál es el objetivo detrás de todo esto? Pues preguntémosle a Acevedo Vilá, a quien Dennis Hickey le donó $3 millones para su campaña política.

Como si esto fuera poco, la filial puertorriqueña de la SEIU, el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), donó miles de dólares a la campaña de Alejandro García Padilla y de Carmen Yulín Cruz. Recordamos claramente los pasquines que leían “campaña independiente” instando a los trabajadores y a las trabajadoras a que votaran por la ahora alcaldesa de San Juan. Recientemente, la SEIU ha sido objeto de controversias por este mismo tipo de aportaciones en los Estados Unidos.

Parecería que las intenciones de su nombramiento, basado en sus lazos con comunidades exteriores a la de Puerto Rico, se refieren a los lazos que tiene este señor con el Partido Demócrata de los EE. UU. Dennis Hickey Rivera es un reconocido cabildero entre los demócratas y se dice que hasta amigo cercano del presidente Barack Obama. De hecho, fue la SEIU la organización que más aportó a la campaña del año 2008 del actual presidente, con un total de $28 millones de dólares.

Hickey Rivera se ausentó de la primera reunión de la Junta de Gobierno pues no reside en Puerto Rico.

Tendríamos que plantearnos qué hace una persona de este tipo, evidentemente con intereses político partidistas dentro de esta Junta de Gobierno. Tendríamos que plantearnos qué efecto su presencia podría tener sobre los planes médicos de los trabajadores y las trabajadoras de la UPR. Inclusive, qué intenciones podría tener la SEIU dentro de sectores sin sindicalizar en la Universidad. Este sindicato, que representa a casi 2 millones de trabajadores y trabajadoras en los Estados Unidos y en Puerto Rico, existe tanto en el sector de la salud (donde obra Dennis Hickey), como en el de los servidores públicos y empleados de servicios de limpieza, seguridad y alimentos.

¿Qué interés podría tener alguien como Dennis Hickey en la Universidad de Puerto Rico?
Juzgue usted.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel