Comunicados

Publicado en 15 de noviembre de 2015 | por BREL1

0

Denuncian a los culpables de la pobreza de las mujeres en el país

Comunicado de Prensa
Caucus de Mujeres
Movimiento Socialista de Trabajadores

San Juan– En el día de hoy, mujeres socialistas dijeron que protestarán el siguiente 23 de noviembre, frente al Banco Gubernamental de Fomento, contra las medidas del gobierno que afectan directamente a las mujeres trabajadoras. Las socialistas entienden que el gobierno es culpable por los altos niveles de pobreza a los que han llegado las mujeres puertorriqueñas y pretenden denunciar a los culpables el próximo 23 de noviembre a las 4:30pm.

foto: NPB

Pancarta: «Trabajadora: No pagues la crisis»

“En días recientes hemos visto como se proponen o aprueban numerosas medidas que afectan directamente a las mujeres trabajadoras. El proyecto que pretende crear la “Ley Protectora de la Familia Obrera”, P. de la C. 2340, es uno de ellos,” mencionó Marisabel Román Afanador, portavoz del Caucus de Mujeres del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST). Las socialistas denuncian que el proyecto de ley pretende disminuir significativamente el tiempo de licencia de maternidad de 12 semanas a 8 semanas y el tiempo en el hogar para madres adoptantes de 12 semanas a 4 semanas. “La licencia de maternidad no se hizo para que las mujeres descansaran del parto, se hizo para que puedan estar con sus bebés en un momento en donde requieren toda su atención, por lo tanto no están descansando, está trabajando. Es un atropello a toda la familia,” declaró Coraly León Morales, portavoz del MST.

Con el lema ¡Las trabajadoras ni somos culpables de la crisis ni la vamos a pagar! las socialistas pretenden denunciar el ataque que, según ellas, realiza el gobierno a las trabajadoras a través del Plan de Ajuste Fiscal. Román Afanador declaró que “el Plan de Ajuste Fiscal pretende precarizar la vida de las mujeres trabajadoras. El sector del servicio es el empleador más grande de mujeres en el país, y son esas trabajadoras las más que sufren con los planes de flexibilidad que propone el Plan de Ajuste Fiscal”.

“Por eso vamos a protestar el lunes 23 de noviembre frente al Banco Gubernamental de Fomento. Ya es hora que los responsables de la crisis respondan ante las trabajadoras que somos las más empobrecidas por las medidas de austeridad del gobierno”, concluyó León Morales.

Las socialistas se unirán a las manifestaciones maestras y maestros el siguiente 17 de noviembre contra el cierre de escuelas públicas y la privatización del sistema educativo del país.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel