Universidad

Publicado en 16 de agosto de 2011 | por BREL2

0

Desastrosos los efectos de la Ley 7 sobre la UPR denuncia la UJS-MST de Río Piedras

Mar, 2011-08-16 10:46
Foto por:BREL
Comunicado de Prensa
Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST)

Río Piedras – La Unión de Juventudes Socialistas del Movimiento Socialista de Trabajadores (UJS-MST) denunció hoy, primer día de clases en el Recinto de Río Piedras de la UPR, que la imposición de los planes del Gobierno de Luis Fortuño en el primer centro docente ha creado una verdadera crisis educativa sin precedentes.

“¿Quién cree seriamente a Ygrí Rivera cuando dice que todo está estable? El alza en los costos de estudio sumado a los recortes infames en oferta académica efectivamente le han prohibido a miles de estudiantes de clase trabajadora estudiar en la UPR”, declaró Francisco Fortuño Bernier, estudiante de economía y portavoz de la UJS-MST.

Además, el colectivo de jóvenes socialistas denunció que “cada día la educación universitaria se hace más un privilegio de los ricos y a los pobres se les deja un sistema público educativo miserable y una UPR cada vez más inaccesible; pero que no se equivoquen, el estudiantado no dejará de luchar nunca por la Universidad que se merece”, agregó Marisabel Román Afanador, estudiante de Trabajo Social y también portavoz de la UJS-MST.

Como alternativa la UJS-MST propone que la matrícula de la UPR sea cobrada de forma ajustada a los ingresos familiares y que se le impongan impuestos a las corporaciones foráneas para financiar el sistema educativo público.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , , , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel