Discuten documental «Cointelpro 101» en Caguas

| Publicado el 21 julio 2014

Lun, 2014-07-21 15:55
Angel G. Quiles Vega
Movimiento Socialista de Trabajadores

El pasado viernes el Comité Caguas/Cayey del MST llevó a cabo la presentación del documental Cointelpro 101 por invitación de la Universidad del Pueblo en la Plaza Palmer de Caguas ante más de 50 personas. Contamos con la valiosa participación de la compañera Alicia Rodríguez, exprisionera política quien habló de la obra, sus experiencias y la campaña para excarcelar al compañero Oscar López Rivera.

Al finalizar el documental tuvimos la oportunidad de entrar en un intercambio de impresiones. El MST llamó al análisis del filme para ubicar la situación política actual como una continuidad represiva contra el pueblo trabajador. Cómo la aprobación de las leyes de «sostenibilidad» y «quiebra criolla», por ejemplo, legalizan el ataque a los derechos de los y las trabajadoras y van camino a proscribir y perseguir a sindicatos y socialistas que resistan. De un plumazo el gobierno desconoce los convenios colectivos y se ubica en el papel dictatorial. Destacamos también el contenido socialista que debe tener la lucha por la independencia para alcanzar la libertad y democracia plena y la importancia de incorporarnos a la lucha con las uniones de las corporaciones públicas. Mediante la dirección de la clase trabajadora y la incorporación de amplios sectores de la misma a la lucha por sus intereses será que la lucha por independencia socialista tendrá mayores posibilidades de éxito. Esa es la tarea del Movimiento Socialista de Trabajadores.

También se invitó a la Charla Ley de Sostenibilidad Fiscal: Ataque a las Uniones, Entrega a los Bonistas y Mayor Desempleo que será ofrecida por nuestro Portavoz Nacional Hugo Delgado Martí, quien también es maestro y dirigente de la Federación de Maestros de Puerto Rico. Esta será el jueves 7 de agosto a las 7 PM en el número 17 de la calle Baldorioty, cerca de la Plaza Palmer de Caguas auspiciada por el Comité Caguas/Cayey del MST.