Fiscalía se opone a la publicación de listas de cuentas intervenidas

| Publicado el 31 agosto 2020

Redacción Bandera Roja

Actualización: Todos los cargos contra les 5 estudiantes han sido desestimados al tribunal encontrar las acusaciones selectivas.

En la mañana de hoy, Fiscalía se opuso a una solicitud de la defensa de les estudiantes acusados durante la pasada huelga estudiantil del 2017 en la UPR exigiendo la publicación y notificación de las 3,000 cuentas intervenidas en Facebook por el Departamento de Justicia.

Durante la huelga 2017, a raíz de una manifestación en la Administración Central de la UPR el 27 de abril, se acusan a 11 estudiantes de los cuales solo quedan al día de hoy 5 en el proceso judicial. Durante el caso, se le notificó en el 2019 a tres medios de prensa que sus cuentas habían sido intervenidas durante en el 2017 como parte del proceso criminal, extrayendo videos, comentarios, nombres de usuarios, direcciones, información de tarjetas de crédito, entre otra información.

Cabe recalcar que el caso lleva más de tres años en proceso y en el día de hoy se espera se llevo a cabo una vista de juicio en su en fondo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

En las inmediaciones del tribunal se puede observar la presencia de manifestantes desde las 8:00AM exigiendo la publicación de las listas de las cuentas intervenidas y en solidaridad y apoyo a les estudiantes acusados.

Un comentario en "Fiscalía se opone a la publicación de listas de cuentas intervenidas"

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.