Universidad

Publicado en 12 de septiembre de 2011 | por BREL2

0

Gobierno Federal confirma las denuncias realizadas por la UJS-MST: represión en la UPR

Lun, 2011-09-12 12:55
Foto por:ujs rp
Unión de Juventudes Socialistas
UJS-MST Rio Piedras

Río Piedras- La Unión de Juventudes Socialistas del Movimiento Socialista de Trabajadores (UJS-MST) denunció hoy que el reporte del Departamento de Justicia Federal confirma las denuncias de represión y persecusión hechas por el movimiento estudiantil durante los últimos procesos de lucha en el país. Además denunció la hipocresía del gobierno, tanto estatal como federal,verdaderos artifices de la represión.

“Es irrisorio que el Departamento de Justicia Federal pretenda convertirse en el estandarte de los derechos civiles y protector de los inmigrantes cuando promueve su persecución y es el principal responsable de la criminalización del independentismo y socialismo en Puerto Rico. Hablar de derechos civiles mientras carpetean a sus propulsores, mantienen presos politicos y asesinan a líderes como Filiberto Ojeda Ríos es una gran hipocresía.” denunció Marianela Méndez García, estudiante arrestada durante la huelga estudiantil y portavoz de la UJS-MST.

La UJS-MST cuestionó además el este informe sirva como un lavado de cara para la policía y no se atiendan los verdaderos problemas de fondo. “Los resultados de este informe no sorprenden a nadie, mucho menos al estudiantado universitario y la juventud puertorriqueña, lo que sorprende es que se quiera poner a los mismos que dieron la órden de violar los derechos civiles a ‘corregir’ los errores” declaró Francisco Fortuño Bernier, también portavoz de la UJS-MST.

Además, la UJS-MST denunció que el clima de impunidad reinante hacia los policías y agentes de la represión contribuye a crear un clima político cada vez más inseguro. Como ejemplo de la intolerancia que promueven las políticas represivas del gobierno, la UJS-MST presentó el reciente ataque contra un mural pintado en solidaridad con el estudiantado chileno en la Facultad de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras de la UPR. Dicho mural fue atacado por agentes disociadores que hacen el “juego sucio” a la administración universitaria y a la policía en su intento por destruir al movimiento estudiantil. Por ultimo, reiteraron su solidaridad con el estudiantado chileno en lucha y destacaron que “ambas son parte de una misma lucha en defensa de la educación pública”.

Portavoces:

Francisco Fortuño

Marianela Méndez García

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel