Educación

Publicado en 27 de abril de 2018 | por BREL1

0

Magisterio en lucha paraliza la sede del Departamento de Educación

Preámbulo al Primero de Mayo contra el cierre de escuelas y la reforma educativa

Redacción
Bandera Roja

En horas de la madrugada de hoy un grupo de maestros y maestras de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) interrumpió el acceso a las oficinas centrales del Departamento de Educación. La acción directa se organizó para denunciar el abusivo cierre de escuelas y la reforma educativa que están implementando a la trágala el gobierno de Ricardo Rosselló y la secretaria de educación Julia Keleher. El cierre forma parte de una jornada de lucha magisterial de camino al paro que están convocando junto a otras organizaciones sindicales y políticas para el 1ro de mayo.

Las maestras federadas madrugaron a la administración bloqueando el acceso con pancartas con mensajes convocando a la lucha para defender las escuelas publicas y a parar el 1ro de mayo. Como era de esperarse, a eso de las 7:30 de la mañana un contingente de policías estatales llegó a despejar la entrada a fuerza de macanazos y gas pimienta. La policía arremetió sin contemplaciones contra la línea de piquete de maestros y maestras para abrir los portones, pero no sin antes recibir la debida resistencia del magisterio combativo.


Los maestros y maestras federadas recibieron el apoyo y solidaridad de otras organizaciones y colectivos de lucha. Participaron de la actividad integrantes de la Central General de Trabajadores, Jornada se acabaron las promesas, el Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores entre otros.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel