Universidad

Publicado en 6 de marzo de 2013 | por BREL2

0

Marchan por el RUM cientros de estudiantes y profesores

En defensa de los fondos para investigaciones científica

Mié, 2013-03-06 16:09
Foto por:BREL
Redacción
Bandera Roja

Ayer el Recinto Universitario de Mayagüez se levanta ante la corrupción administrativa que ha puesto en riesgo los fondos federales en la universidad pública del país. Los estudiantes convocaron una marcha para dejar sentir su malestar ante la inacción de los cuerpos administrativos. Protestaron por el despilfarro de los fondos asignados a las investigaciones científicas.

Alrededor de 400 estudiantes y 100 profesores asistieron a la marcha que tuvo como punto de partida la biblioteca del RUM. Entre pancartas y consignas se desplazaron por el centro de estudiantes donde otros jóvenes universitarios se unieron a la marcha que tenía como objetivo llegar a rectoría y hacer escuchar los reclamos al rector del RUM, Jorge Rivera Santos.

La militancia del movimiento estudiantil se dejó sentir desde la salida, no permitieron que los cuerpos oficiales cambiaran la ruta ya pautada por la mayoría. Para esos representaba un conflicto con la administración.

Los estudiantes exigieron la renuncia inmediata del rector y exigieron una asamblea donde puedan dilucidar estos asuntos y tomar decisiones sobre las acciones próximas.
Fue la lucha estudiantil la que logró derogar la cuota de estabilización fiscal y mantener las exenciones de matrícula; es la lucha estudiantil la que va a poner freno al gobierno corrupto que no conoce color. Esta marcha es el renacer de la lucha estudiantil y el preámbulo de un frente que no va a dar marcha atrás en defensa de la universidad pública del país, la universidad del pueblo trabajador.

La marcha fue convocada por la Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST), la Organización Socialista Internacional (OSI) y el Consejo General.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel