Nacionales

Publicado en 19 de agosto de 2012 | por BREL 6

0

MST cierra campaña por el NO con plenazo por Plaza las Américas

Instan al pueblo trabajador a defender sus derechos votando NO

Dom, 2012-08-19 01:30
Redacción
Bandera Roja

El Movimiento Socialista de Trabajadores cerró su campaña por el NO con un plenazo en el interior de Plaza las Américas donde instó al pueblo trabajador a votar NO en el día de mañana para defender el derecho a la fianza.

La campaña titulada “Con la fianza no se juega: la fianza es para la gente pobre” del MST impactó cientos de personas pobres y trabajadoras alrededor de toda la isla. “Eliminar el derecho a la fianza va ligado de la presunción de inocencia. Desde nuestra perspectiva este es un ataque contra un derecho fundamental de toda la clase obrera. Precisamente es la gente pobre la que sufre el embate más duro de la represión policiaca, los arrestos y radicaciones de cargos indiscriminados y el prejuicio en el sistema de justicia.” indicó Hugo J. Delgado-Martí, portavoz del MST. “Este intento de eliminar derechos y debilitarlos lo que busca es facilitar el camino de la explotación.” La organización socialista recorrió los pasillos de Plaza las Américas y fue recibida con aplausos y vítores por parte de los consumidores y transeúntes.

En declaraciones a la prensa, la organización socialista vinculó la enmienda del derecho a la fianza con una serie de medidas dirigidas a reducir la calidad de vida de la gente y controlar las reacciones políticas de estas. “La amenaza del gobernador Fortuño de eliminar derechos laborales, la implantación del nuevo código penal, el despido masivo de empleados públicos, la reducción en los servicios del gobierno y la privatización estos forman parte del modelo económico neoliberal donde los ricos se hacen aún más ricos y los pobres apenas vemos el fruto de nuestro trabajo” indicó Scott Barbés Caminero, portavoz del MST. “Tenemos que mover a toda nuestra familia a votar NO, a los amigos, vecinos y todo aquel que ha visto como no se puede confiar en la policía ni en los tribunales del país.” Los socialistas salieron de la fuente principal y visitaron varios puntos donde ofrecieron discursos instando a la gente a votar NO.

Dicha colectividad indicó que su cierre de campaña es la culminación de un trabajo nacional de educación, organización y lucha que comenzó en el mes de junio. “Visitamos cerca de 25 comunidades, repartimos miles de hojas informativas en diversas áreas urbanas y centros de trabajo del país. Definitivamente estamos satisfechos con el trabajo realizado.” indicó Delgado-Martí quien añadió que la organización enfrentó obstáculos de parte del gobierno para colocar su propaganda y algunos de sus miembros fueron multados por policías estatales. «El gobierno está intentando intimidar al pueblo trabajador. Sin embargo,la clase trabajadora va a demostrar mañana su rechazo a la gestión del gobernador Fortuño con su voto al NO, lanzando así una advertencia al gobierno de los ricos que atenta contra nuestra vida y libertad.”, añadió Barbés. El grupo finalizó con discursos en el tercer piso antes de salir cantando y celebrando lo que aseguraron será una victoria el día siguiente.

Por último, el Movimiento Socialista de Trabajadores recalcó que “continuarán la lucha en la calle” y el trabajo junto a la gente para exigir soluciones reales a los problemas económicos y sociales del país, así como actividades de protesta que denuncien la explotación del sistema capitalista y colonial.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel