MST convoca caravana protesta exigiendo el cierre del aeropuerto

Foto del avatar

| Publicado el 23 julio 2020

Comunicado de Prensa

Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST)

El Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores convocó una caravana protesta para hoy a las 2 p.m., exigiendo al gobierno que ponga la salud del pueblo por encima de los intereses de la industria hotelera y detenga el flujo de pasajeros de zonas rojas, es decir, de zonas de alto contagio a Puerto Rico. Esta convocatoria se da en medio de un aumento exponencial en la cantidad de contagios y hospitalizaciones del país, y la reapertura del turismo por el gobierno de Wanda Vázquez.

«Desde el principio de la crisis, el MST ha reconocido la incapacidad del gobierno para manejar la pandemia y ha instado al pueblo a protegerse. Esa protección, esas medidas individuales, no sustituyen de ninguna manera la responsabilidad del gobierno ante la situación de tomar las medidas necesarias como el control de los pasajeros que ingresan al país.» manifestó Isabel Berríos Cruz, portavoz de la organización socialista.

A su vez, la organización señaló que la corrupción rampante, la privatización de la salud con las aseguradoras y las medidas de austeridad han provocado una falta de personal para responder coordinadamente a esta crisis. «Podemos ver como cada vez que nos enfrentamos a alguna crisis, como el huracán María, los temblores y ahora el Covid, la situación de precariedad de las distintas agencias gubernamentales por las medidas de austeridad de los últimos años hacen imposible una respuesta eficiente» puntualizó el portavoz Ricardo Santos Ortiz.

La Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) es la encargada de controlar las operaciones aéreas en la isla y se ha rehusado a detener los viajes provenientes de zonas de alto riesgo. Ante esto, Ricardo Santos mencionó que «Es imposible exigir la paralización de todos los vuelo provenientes de zonas de alto contagio sin cuestionar la relación colonial en la que vivimos».

La caravana protesta salió de frente al Hotel San Juan en la Avenida Isla Verde,  en ruta al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

«Vemos el capitalismo y su lógica de oferta y demanda como un problema. Después del huracán María las aerolíneas vendían pasajes a $2,000 dejando a miles de personas en el país con problemas de salud sin poder salir. Ahora venden pasajes hasta por $11 para entrar. En esta lógica de mercado no hay interés por el bienestar, por la salud, es un interés de ganancia y lucro» finalizó Isabel Berríos Cruz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.