MST declara la victoria del NO como un mensaje a los ricos

| Publicado el 21 agosto 2012

Llaman intensificar lucha por reclamos del pueblo trabajador

Mar, 2012-08-21 00:53
Redacción
Bandera Roja

El Movimiento Socialista de Trabajadores indicó que la victoria del NO en el referéndum de ayer representa un mensaje claro y contundente contra los gobiernos de los ricos, representados por el PPD y el PNP, de que el pueblo trabajador está cansado de la eliminación de derechos y de los abusos del gobierno.

Para la organización socialista esta victoria responde al descontento del pueblo con las medidas represivas, anti-obreras y antidemocráticas de los gobiernos populares y penepés. “Si en algo están deacuerdo el Partido Popular Democrático y el Partido Nuevo Progresista es en el interés de reducir derechos como el de la fianza.” indicó Hugo J. Delgado-Martí, portavoz del MST. “Esta no es la primera vez que el pueblo derrota este tipo de medidas para limitar la fianza.” añadió.”Esta victoria es nuestra, de los trabajadores y las trabajadoras, de nuestros militantes que se comieron la calle desde todo junio y julio para convencer al pueblo que la fianza es para la gente pobre.”

Los portavoces del MST indicaron que esto no significa que descansarán sino que retomarán con mayor fuerza los asuntos de su campaña de lucha y militancia en la calle. “Por ejemplo, el problema de criminalidad no se va a resolver con las mismas medidas de represión y mano dura.” indicó Scott Barbés. ”Es hora que se empieze a cuestionar el coloniaje pues son las agencias federales las que fracasaron en la guerra contra las drogas. Son ellos quienes controlan las aduanas y las costas y permiten la entrada de drogas y armas al país.” añadió Barbés.

Para los socialistas del MST las soluciones a los problemas de criminalidad están en resolver la desigualdad social y la mala distribución de las riquezas. “La criminalidad puede tener muchas causas, pero la principal es definitivamente el desempleo.” indicó Delgado-Martí quién señaló que dos terceras partes de la población apta para trabajar no lo hace. ”Mientras no existan otras opciones para nuestra juventud no podemos esperar otra cosa en una sociedad donde el costo de la vida va en aumento y apenas hay aumentos de salario.” indicó. Barbés Caminero añadió que los aumentos en criminalidad y asesinatos están totalmente relacionados con los problemas de mala distribución de las riquezas a nivel mundial. “El gobierno de Luis Fortuño lo único que ha hecho es estrangular a la clase trabajadora por medio de despidos, eliminación de derechos y privatización.”

La organización socialista indicó que tiene planificado celebrar un piquete el 3 de septiembre a las 11 de la mañana en el Departamento del Trabajo para exigir más trabajo y mejoras en la calidad de vida de la gente pobre y trabajadora. “El 3 de septiembre se celebra en Puerto Rico el día del trabajo pero por la falta de empleos en el país hemos llamado a la actividad el día del desempleo.” indicó Barbés. El MST espera aprovechar ese día para movilizar cientos de personas en favor de la lucha por el socialismo.