MST declara que “Ganaron los ricos la lucha sigue”

Por

| Publicado el 7 noviembre 2012

Abstención electoral refleja desaprobación del pueblo trabajador al gobierno de los ricos

Mié, 2012-11-07 16:21

Redacción

Bandera Roja

El Movimiento Socialista de Trabajadores declaró que el alto nivel de abstención electoral es una muestra del alto nivel de descontento existente entre el pueblo trabajador hacia los gobiernos y partidos de los ricos. Hicieron también un llamado a continuar la lucha por la independencia, el socialismo y las mejoras a la calidad de vida de la gente trabajadora independientemente de quién resulte ganador en las elecciones.

A las 2:00 de la madrugada, con el 82.65% de las unidades reportadas la participación electoral en la contienda a la gobernación reflejaba un 77.15% de los inscritos lo que podría representar al finalizar el conteo sobre 80 mil votos menos que la elección anterior. A esa cantidad se le pueden sumar las 58 mil personas menos que se inscribieron para votar en comparación con el 2004. Si se estudia la participación electoral desde el año 2000 al presente vemos un descenso marcado en los últimos 12 años en términos de personas inscritas y personas que votan. Se estima que 500 mil personas, en su mayoría jóvenes, no se han vuelto a inscribir para votar desde el año 2000.

“Estos números son una muestra evidente de que nuestra organización tenía los oídos en tierra al haber predicho que la abstención electoral se elevaría en estos comicios. Nuestra campaña de Gane Quien Gane, la Lucha Sigue buscaba politizar la abstención electoral ya existente para darle un carácter clasista.” indicó Hugo J. Delgado-Martí, portavoz de la organización. “Este alto nivel de abstención electoral demuestra que el pueblo trabajador está desencantado con el proceso electoral y los partidos, las elecciones ya dejaron de ser alternativa para muchos pues ninguno de los partidos nos resuelve los problemas apremiantes que enfrentamos como clase trabajadora.”

El portavoz de la organización socialista instó a seguir la lucha por mejorar las condiciones de vida y trabajo del pueblo pobre independientemente de quién resulte ganador al final del día. “De ser cierto que gane Alejandro García Padilla, auguramos que los mismos independentistas que lo endosaron y apoyaron intentarán callar la voz de los trabajadores y estudiantes que mantengan la lucha en la calle contra el gobierno de los ricos.” señaló Delgado.

La organización socialista recordó que bajo el anterior gobierno del PPD comenzaron los aumentos en el costo de la vida, la ilegalización de sindicatos y el tranque en negociaciones con la UIA, UTIER y FMPR, además de los aumentos en matrícula en la UPR. “El PPD se ha caracterizado por implantar las mismas medidas que el PNP pero no recibe el mismo grado de oposición de parte del independentismo” indicó Delgado.

El portavoz de la organización realizó un llamado a la organización para resistir las medidas neoliberales y anti-obreras que han caracterizado al PPD a través de su historia. “A la menor provocación, lucha y confrontación sin cuartel contra el gobierno Popular.” finalizó.