Nacionales

Publicado en 20 de julio de 2012 | por BREL 6

0

MST denuncia expresiones cínicas de Fortuño sobre la fianza

Vie, 2012-07-20 11:26
Redacción
Bandera Roja

El Movimiento Socialista de Trabajadores denunció las expresiones cínicas del Gobernador Luis Fortuño en torno a la campaña “La fianza es para la gente pobre” que viene realizando la organización desde hace ya casi dos meses. La organización catalogó las declaraciones del gobernador como ejemplares de un blanquito de Guaynabo que no sabe lo que es vivir en un caserío a merced del discrimen de la policía.

“Las expresiones del Gobernador Fortuño son una muestra que nuestra campaña está calando entre la gente pobre y trabajadora”, indicó Hugo J. Delgado-Martí, portavoz del MST. “Nuestra campaña ha ido dirigida a impactar a la gente pobre que son los que se encuentran a merced del discrimen de los tribunales, la policía, los jueces y fiscales”, añadió. Al portavoz de la organización socialista no le sorprende la ligereza con que los funcionarios y portavoces del PNP toman el arresto y encarcelación del joven Jordan Ayala quien estuvo preso dos semanas sin derecho a fianza.

“En Puerto Rico existe una doble vara entre los tribunales y la policía de Puerto Rico, para arrestar a un joven pobre de un caserío no hay reparos sin embargo los casos de asesinato entre los ricos y poderosos se tocan con guantes de seda”, señaló Delgado-Martí en clara alusión a los casos de asesinato del niño Lorenzo y la Sra. Carmen Paredes. “Al señor Casellas no lo meterían preso sin fianza, ni por error”, indicó el líder socialista.

La organización socialista entiende que el derecho a la fianza está totalmente ligado a la presunción de inocencia, pues hasta que la persona no sea encontrada culpable sigue siendo un acusado no un convicto. “Lo que Fortuño está buscando es condenar gente a prisión aunque luego sean incapaces de probar su culpabilidad. Hasta seis meses podría estar presa una persona sin que se le celebre juicio.” indicó Delgado. “Definitivamente aquí arrestarán a la juventud de los caseríos, de las barriadas, de las comunidades pobres y sectores marginados.” añadió.

A modo de ejemplo la organización mencionó la comunidad Villa Cañona en Loiza que por ser un rescate de terreno es víctima de los abusos policiacos y se encuentran bajo hostigamiento de las agencias represivas. Delgado continuó diciendo que “en esa comunidad metieron presos sin fianza a casi la totalidad de los jóvenes, por medio de la intimidación y sin la debida asesoría, muchos de ellos renunciaron a su derecho a defenderse y hoy la comunidad se encuentra vacía de jóvenes.” El líder socialista finalizó diciendo que «precisamente por eso la fianza es para los pobres porque somos la gente pobre y la clase trabajadora los que más nos vemos afectados por la doble vara clasista, racista y prejuiciada de todo el aparato del gobierno de los ricos”. Los socialistas reiteraron también su llamado a votar No el 19 de agosto.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel