Nacionales

Publicado en 30 de julio de 2012 | por BREL 6

0

MST denuncia que nuevo Código Penal busca reprimir la lucha de los trabajadores

Lun, 2012-07-30 19:30
Redacción
Bandera Roja

El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) reaccionó a la reciente firma del nuevo Código Penal catalogándolo de fascista y opresivo, pues sólo busca contener la resistencia de la gente ante los abusos del gobierno y no representa una verdadera solución a los problemas de criminalidad que aquejan al país.

“La estrategia contra el crimen de los gobiernos de los ricos se ha basado exclusivamente en la represión. Hemos visto un crecimiento de la fuerza policíaca, el aumento de sus intervenciones en los caseríos y comunidades pobres, así como una mayor concentración del poder en las manos de los jueces, para ejercer según su discreción. El aumento de las penas por los crímenes, así como facilitar el arresto y la detención de acusados no ha surtido efecto para detener la ola criminal que nos arropa.” indicó Hugo J. Delgado-Martí, portavoz del MST. “En los últimos años lo que hemos notado es que el aumento en la represión del estado resulta en un aumento de la violencia en la calle.”

Detrás de la firma de este nuevo código penal lo que se esconde es una agenda de contener la resistencia de la gente en la calle, imponiendo severas penas por realizar protestas en las escuelas, universidades y en el mismo capitolio, indicaron los portavoces de la organización socialista. “Este nuevo código penal lo que busca es intimidar a los sectores que se han mantenido luchando durante todos estos años, es decir, las maestras de las escuelas públicas, los y las estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, y otros sectores del pueblo pobre y trabajador.” sentenció Delgado.

La estrategia represiva está ligada al esquema económico que pretenden imponer tanto el PNP como el PPD. Ante las altas cifras de desempleo y las propuestas de eliminar el salario mínimo federal a los jóvenes, junto a otros cambios a las leyes laborales, se prevén grandes confrontaciones y un aumento en el descontento social, apuntó la organización socialista. “Reducir el desempleo, despenalizar el consumo de drogas y tomar control de nuestras costas y aduanas, quitándoselas al gobierno federal, son posibles soluciones al problema de la criminalidad que no se podrán desarrollar bajo el estado capitalista colonial” señaló Delgado.

La organización socialista recordó la importancia de votar NO el próximo 19 de agosto cuando se realizará el referéndum para eliminar el derecho a la fianza.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel