Nacionales

Publicado en 24 de septiembre de 2012 | por BREL 6

0

MST llama a no votar en las elecciones ni el plebiscito

Gane quién gane el pueblo trabajador es el que pierde

Lun, 2012-09-24 14:48
Redacción
Bandera Roja

El Movimiento Socialista de Trabajadores anunció hoy que iniciará su campaña de abstención electoral llamando al pueblo trabajador a no votar en las elecciones, pues ninguno de los partidos políticos electorales representa una verdadera alternativa para la clase trabajadora. Indicaron que la solución a nuestros problemas fundamentales está en la organización y la lucha militante.

A juicio de los portavoces de la organización, ni los partidos de los ricos, ni los partidos minoritarios resolverán los problemas fundamentales que vive la clase trabajadora. “Sólo por medio de la independencia y el socialismo es que se resolverán los problemas de desempleo, crimen y desigualdad social que vive el país.” indicó Hugo Delgado, portavoz de la organización. “El PPD y el PNP son realmente partidos de los ricos y sus plataformas apenas se diferencian, si en algo están de acuerdo es en aumentar la explotación de la clase trabajadora” añadió. “Por otro lado los partidos minoritarios, mal llamados emergentes, no constituyen alternativa pues ninguno de los cuatro cuenta ni con la capacidad de ganar las elecciones, pero tampoco con una organización militante del pueblo trabajador para luchar en contra de las medidas neoliberales, anti-obreras y represivas de las administraciones populares o penepés”

Scott Barbés caminero fue enfático en la importancia del tema del status y la situación colonial. “Por un lado el PNP y el PPD son ambos partidos colonialistas. La estadidad no es otra cosa que colonialismo con voto presidencial.” indicó. “El PIP no trabaja para convencer a la gente de la independencia y su discurso está ausente de un contenido clasista contundente que convenza a la gente pobre que la independencia nos conviene.” añadió. “El PPR y el PPT a pesar de intentar un discurso clasista se quedan cortos pues ignoran que los problemas económicos y sociales que vive el país tienen sus raíces en la condición colonial.”

Para la organización socialista, no votar en las elecciones es la opción para amplios sectores del pueblo trabajador. “Ya una tercera parte de la población se abstiene de participar de las elecciones, nuestro objetivo es politizar la abstención electoral.” indicó Delgado. ”La gente común se ha desilusionado con las campañas electorales, los partidos electorales no logran inspirar a las masas y mucha gente que vota lo hace sólo por mantener su empleo.” señaló.

Los portavoces de la organización socialista recalcaron que la postura de la organización en torno al plebiscito de status es que este no procede con relación a lo establecido por la Organización de Naciones Unidas, no es vinculante ni es un verdadero proceso de descolonización. “La verdadera descolonización sólo se logrará por medio de la lucha organizada del pueblo trabajador por su independencia y por la toma del poder.” finalizó Scott Barbés.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel