MST llama al respeto ante las diferencias sobre los métodos de lucha

| Publicado el 29 septiembre 2005

Ante el asesinato de Filiberto

Jue, 2005-09-29 20:00

Comunicado de Prensa
Movimiento Socialista de Trabajadores (MST)

San Juan, PR – El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) hizo un llamado al independentismo para que respeten los distintos métodos de lucha, y para que no se dejen llevar por voces ajenas a nuestro movimiento que impulsan la desmovilización mediante la censura de la lucha armada, camino escogido y representado por Filiberto Ojeda Ríos.

Ricardo Santos Ortiz, portavoz del MST, explicó que “existe una gran diversidad de métodos de lucha, y la unidad del independentismo tiene que ser basada en respeto a nuestras diferencias, no imponiendo ni censurando posiciones y visiones de cómo debe de llevarse el trabajo político. La lucha se enriquece con la heterogeneidad. Debemos sumar todos los métodos, el legal, el electoral y el armado, no censurando uno u otro”.

“Filiberto murió en combate, dando la batalla con las botas puestas, y la 9 milímetros en la mano, clandestino y llevando a la práctica el derecho inalienable a luchar con las armas hasta el último minuto de su vida. Ese es el legado revolucionario que reivindicamos hoy, con furia ante el asesinato, pero con firmeza y convencimiento para luchar por un mejor mañana”, expresó Luis Ángel Torres, también portavoz del MST.

Expresaron los portavoces que “cada acción tiene su reacción, y si mañana la indignación popular provoca acciones concertadas contra el gobierno federal, es producto de su propia política asesina, cobarde y prepotente.” Al mismo tiempo, expresaron que pase lo que pase en el futuro próximo, es responsabilidad exclusiva del gobierno estadounidense. “Sepan que simplemente están recogiendo la cosecha que ellos mismos cultivaron con sangre”, añadieron.

Explicaron que siempre habrá personas que censurarán la violencia del oprimido, y la equipararán con la del opresor. Que callan mientras el opresor ataca diariamente, pero cuando se responde fuego con fuego gritan desesperadamente. “Nunca se puede perder de perspectiva que la violencia del oprimido es en respuesta a la del opresor, no viceversa”, añadió el joven abogado Santos Ortiz.

Los portavoces apoyaron las movilizaciones y actividades llevadas a cabo por la Unión de Juventudes Socialistas (UJS), y demás organizaciones estudiantiles y juveniles en repudio al asesinato cometido por los federales. “Como siempre, la juventud saca la cara por todos nosotros, y lo menos que se merecen es el apoyo, aplauso y admiración de todo el movimiento independentista”, concluyó el ex legislador Torres.