Publicado en 9 de marzo de 2012 | por BREL

MST: Piquete 8 de marzo | Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Caucus de Mujeres del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) junto a un nutrido grupo de mujeres y hombre trabajadores exigió esta tarde el cese de la violencia institucional que consideran sufren las mujeres puertorriqueñas de parte del gobierno en una manifestaron esta tarde frente a la Procuraduría de las Mujeres en Hato Rey.

«El Gobierno es cómplice de la violencia que sufren las mujeres puertorriqueñas al no atacar las verdaderas causas de los asesinatos y agresiones a las mujeres, siendo estos la cultura machista y patriarcal», señaló Anna María Huertas, portavoz del Caucus de Mujeres del MST.

Ademas, el grupo socialista denuncio que el gobierno se gasta millones de dólares en la campaña de propaganda machista Promesa de Hombre -ideada por el gobernador Luis Fortuño-, pero por el otro se continúan los despidos de empleadas públicas, las agencias se niegan a firmar los convenios colectivos que corresponde renovar y se repudian iniciativas como la educación escolar con perspectiva de género.

«Somos las trabajadoras las principales víctimas del capitalismo patriarcal. El Caucus de Mujeres insiste en que para la verdadera liberación de la mujer debemos erradicar este sistema opresor y construir uno más inclusivo y justo donde las trabajadoras y trabajadores sean quienes tengan el poder. Para nosotras ese sistema es el socialismo», afirmó Anna María Huertas, portavoz del Caucus de Mujeres del MST.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: ,


About the Author



Comments are closed.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel