Nacionales no image

Publicado en 30 de noviembre de 1998 | por BREL2

0

A 48 años de la Revolución Nacionalista

Carlos Román Espada
info@bandera.org
Bandera Roja
www.bandera.org

El 30 de octubre se cumplen 48 años de la Revolución Nacionalista, bajo la dirección de Pedro Albizu Campos, que proclamó en el pueblo de Jayuya la república libre y soberana de Puerto Rico. En dicha insurrección se tomó el pueblo de Jayuya y hubo enfrentamientos con la policía en los pueblos de Utuado, Mayagüez, Naranjito, Arecibo y San Juan. Además, en Washington, D.C. una escuadra nacionalista atacó la mansión ejecutiva.

La Insurrección Nacionalista del 50 ha sido la más importante gesta librada contra el colonialismo e imperialismo yanqui en Puerto Rico durante el presente siglo. La Revolución del 30 de octubre tuvo el fin de denunciar internacionalmente el estado colonial de Puerto Rico y demostrar que nuestra independencia nacional es un derecho irrenunciable.

Para los que luchamos por la independencia y el socialismo la insurrección nacionalista nos sirve de ejemplo. De Pedro Albizu Campos y los nacionalistas debemos imitar su gran espíritu de lucha y sacrificio, su actitud indoblegable ante los principios y su compromiso inquebrantable con la independencia de Puerto Rico.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags:


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel