Despidos en la Cooperativa Los Robles

| Publicado el 23 diciembre 2002

Comunicado de Prensa

United Auto Workers

A solo unos días de la Navidad, la Junta de Directores y la Administradora de la Cooperativa de Vivienda Los Robles despidieron a dos empleados. Los despidos son ilegales y parten de un plan del patrono para hostigar al personal y no negociar un nuevo Convenio Colectivo con la Unión.

La Cooperativa Los Robles está ubicada en Villa Nevares, Río Piedras y en ella viven alrededor de 340 familias. La mayoría de los residentes rechazó los despidos.

Los empleados afectados son Sonia Sánchez y Ángel Umpierre. El patrono alegó razones de economías para los despidos. Estos despidos son ilegales, pues el patrono inició ya gestiones para reclutar más personal.

El patrono se ha negado a negociar un nuevo Convenio Colectivo y es a eso responden estos despidos. Las razones de economías dadas por el patrono para justificar los despidos son falsas, pero los desaciertos de la Administradora, Zulma Rodríguez y la Junta de Directores, están llevando a la Cooperativa a una situación fiscal difícil.

La UAW va a proceder con querellas ante la Junta Federal de Relaciones del Trabajo. Al final de todo este proceso la Junta Federal repondrá a los empleados en sus posiciones y la Cooperativa tendrá que pagarles todos los salarios y beneficios que hayan perdido.

Carlos Fortuño Candelas
Delegado Empleados Cooperativa de Vivienda Los Robles
UAW Local 2311
787 793-0174
United Auto Workers UAW Local 2311

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.