Marchan contra el ROTC en Mayagüez

| Publicado el 20 febrero 2003

Gabriel A. Quiles Pérez
info@bandera.org
UJS-Mayagüez
www.bandera.org

En el día de hoy se llevó a cabo una marcha-piquete en el Recinto Universitario de Mayagüez. Varias decenas de estudiantes marcharon desde la Biblioteca hasta el edificio del ROTC. Los estudiantes decidieron hacer el piquete adentro del edificio con el objetivo de retar la institución. Los estudiantes piquetearon dentro de las instalaciones del ROTC por casi dos horas.

El Capitán Torres, «profesor» del ROTC, intentó encerrar a los manifestantes con quien sabe que propósito. Gracias a la reacción oportuna de los estudiantes se evitó la encerrona. Estos invitaron a los allí presentes a entablar un dialogo con los oficiales de seguridad y los profesores del ROTC frente a la prensa. Ambos grupos se negaron y enviaron al director de la Guardia Universitaria a que respondiera las preguntas de la prensa.

El Director de la Guardia Universitaria mencionó que todo estudiante tiene permitido entrar a ese edificio solo durante la hora universal. está provocó la ira del estudiantado. Una de las manifestantes ripostó «ese es nuestro edificio y podemos entrar a la hora que queramos», además indicó «tenemos todo el derecho de manifestarnos tanto afuera como dentro del edificio». Otro de los manifestantes indignado le preguntó al director de la Guardia Universitaria por que los querían encerrar. El Oficial negó que eso hubiera ocurrido, encubriendo así a los profesores militares.

Las acciones del director de la Guardia Universitaria demuestran que este simplemente está trabajando para el ROTC. Responsabilizamos al Capitán Torres, al director de la Guardia Universitaria y al ROTC de cualquier amenaza a la seguridad de cualquier persona que se manifieste en contra de su presencia en el Recinto de Mayagüez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.