Nacionales no image

Publicado en 30 de agosto de 1999 | por BREL2

0

Sentenciado otro independentista puertorriqueño

Comité Nacional para Liberar a los Prisioneros de Guerra y Presos Políticos

El Dr. José Solís Jordán fue sentenciado el pasado 7 de julio por la juez federal Blanche Manning a cumplió 51 meses de prisión (4 años y tres meses).

El Dr. Solís, quien fue acusado falsamente y convicto por un jurado mayormente anglosajón el pasado marzo, recibió la sentencia mínima que le podía otorgar la juez Manning, a pesar de que la fiscalía exigió la sentencia máxima de sobre 12 años.

El caso contra el Dr. José Solís Jordán fue fabricado por un agente provocador del FBI, Rafael Ángel Marrero, quien de acuerdo con su propio testimonio en corte admitió haber colocado una bomba en un centro de reclutamiento militar de Chicago en el 1992. A pesar de ese testimonio, la fiscalía pudo manipular al jurado logrando un veredicto de culpabilidad, y el FBI continúa utilizando a Marrero como base para impulsar investigaciones federales y estatales contra organizaciones e individuos puertorriqueños en Chicago.

Estas investigaciones y sus efectos represivos no han cesado. La situación ha sido descrita por José E. López, director del centro Cultural Puertorriqueño y principal blanco de estos ataques como «uno de los programas de COINTELPRO más elaborados en los últimos cuarenta años. Una vez más se demostró la combatividad de nuestro pueblo al darse cita más de doscientas personas para apoyar a José Solís en corte.

Actos de apoyo a Solís se realizaron en San Juan, Boston, Nueva York, Oakland, Filadelfia, Camden, Miami, Des Moines, Cleveland y otras ciudades. Solís se encuentra actualmente en el Chicago MCC, esperando trasladó a una prisión federal dentro de los Estados Unidos.

¡Escríbale al Dr. José Solís Jordán #08121-424, 71 W. Van Buren, Chicago, IL 60605.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags:


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel