Artículos no image

Publicado en 21 de septiembre de 2002 | por BREL2

0

Estudiantes Universitarios Marchan Contra el Militarismo

Por cuarto año consecutivo

Hugo J. Delgado-Martí
info@bandera.org
UJS-MST
www.bandera.org

El pasado miércoles 18 de septiembre de 2002 se celebró por cuarto año consecutivo la marcha A Estudiar Sin Militares. está marcha, convocada por las organizaciones antimilitaristas se efectuó con el objetivo de demostrarle repudio al programa del ROTC, a las maniobras militares en Vieques, en contra de la guerra en Afganistán e Iraq y en solidaridad con el estudiante Pedro Colón Almenas. Alrededor de 100 estudiantes caminaron desde la Facultad de Estudios Generales hasta las facilidades del ROTC, cubriendo distintos sectores del recinto.

La Federación de Estudiantes Pro-Independencia (FUPI), la Liga Juvenil Revolucionaria (LJR) y la organización Socialista Internacional (OSI) invitaron a todo el estudiantado a unirse a las protestas en contra de las maniobras militares. La marcha, que recorrió las facultades de sociales, generales, administración de empresas y el centro de estudiantes, fue bien recibida por muchos estudiantes y profesores quienes indicaron se solidarizaban con está lucha.

Esta protesta antimilitarista que se viene dando año por año cobra cada vez más vigencia pues los Estados Unidos está en guerra permanente contra Afganistán e Iraq. «En estos momentos estamos ante la posibilidad de una guerra imperialista contra Iraq y los jóvenes y estudiantes debemos movilizarnos» indicó la portavoz de la OSI. El programa del ROTC en Río Piedras representa para el estudiantado una extensión más del militarismo e imperialismo norteamericano dentro de la Universidad, «están reclutando puertorriqueños para servirles de carne de cañón» indicó la portavoz de al FUPI. En sus respectivos discursos las organizaciones estudiantiles hicieron un llamado a no dejar caer la lucha en contra del militarismo por la cual está sufriendo cárcel el estudiante Pedro Colón Almenas.

La marcha este año se caracterizó por la presencia dentro de la universidad de un pequeño grupo de estadistas. Estos elementos fascistas y provocadores distribuyeron banderas norteamericanas y son los mismos que se han dedicado a perseguir al movimiento socialista e independentista durante sus más recientes actividades.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags:


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel