En primera fila contra la privatización

Foto del avatar

| Publicado el 30 agosto 1997

Frente Socialista

Jorge Farinacci

El Frente Socialista (FS) se apresta a participar en la intensificación de la lucha contra la Política de privatización del gobierno de Pedro Rosselló y en especial contra el intento de vender la compañía de teléfonos a la empresa privada.

Como parte de la preparación del Frente para está jornada, diversos directivos del FS han estado participando en reuniones dentro del seno del movimiento obrero en las cuales impulsan una línea de participación y movilización. Además de estos esfuerzos el FS y sus componentes han estado distribuyendo propaganda sobre el significado de la privatización y los efectos negativos de ésta para los trabajadores y el pueblo en general.

Entre los aspectos negativos de la privatización se encuentran el desempleo, el alto costo de los servicios, la pérdida de servicios para los sectores más empobrecidos y la imposibilidad de convertir en riqueza y bienestar social las ganancias que genere la operación de la empresa pública.

Como culminación de los preparativos, el FS reunió el sábado 2 de agosto a un significativo número de activistas y dirigentes sindicales que apoyan las políticas del Frente. En dicha reunión se afirmaron los planteamientos de táctica y estrategia que la militancia del FS impulsará a lo largo y a lo ancho del movimiento sindical puertorriqueño, incluyendo la asamblea general convocada por el movimiento obrero para el pasado 3 de agosto de 1997.

El FS está consciente de la función importante que nos toca cumplió en estas jornadas. Por eso es qué nos hemos estado preparando y estamos confiados que junto al pueblo podremos derrotar las políticas de privatización de un gobierno reaccionario y anti-obrero como lo es el de Pedro Rosselló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.