¡No a la privatización! ¡FUERA LUMA!

| Publicado el 30 septiembre 2021

Mentiras de Pierluisi y de LUMA

Mentira #1 LUMA empezó operaciones hace solamente cinco (5) meses.

Mentira #2 Si no está LUMA, no asignarán fondos federales para la reconstrucción del sistema eléctrico.

Mentira #3 Las industrias eléctricas privadas en Estados Unidos tienen
mejores precios porque hay competencia entre ellas.

Mentira #4 La culpa de los apagones es de la generación.

Mentira #5 Los aumentos en la luz son necesarios para cubrir el costo
del combustible.

Mentira #6 Los apagones son programados y son necesarios.

La verdad que esconden

Verdad #1 LUMA lleva diecisiete (17) meses trabajando con la Autoridad de Energía Eléctrica. Se les dio 140 millones de dólares para que se prepararan y no saben lo que hacen.

Verdad #2 Los fondos federales se los dan a agencias públicas, no a las privadas. De hecho, ni LUMA ni el gobierno han sometido UN SOLO PLAN para usar los fondos federales y estos podrían terminar perdiéndose.

Verdad #3 Los sistemas eléctricos más baratos son los públicos. Según la American Public Power Association, las personas con electricidad de corporaciones públicas pagan 12% menos que los que tienen electricidad de compañías privadas.

Verdad #4 Cuando LUMA llegó, empezaron los apagones. Esto no es casualidad. Según ha explicado la UTIER, los apagones se deben a malos manejos en la transmisión de LUMA,

que dañan equipos, y también a la falta de mantenimiento de las plantas. El presupuesto de mantenimiento ha bajado de $400 a $150 millones.

Verdad #5 Subir la luz le permite a LUMA y al gobierno hacer el sistema más atractivo para quien quiera quedarse con la generación. Hay 22 altos ejecutivos de LUMA que se ganan $600,000 al año. Wayne Stensby gana más de un millón de dolares. A los políticos que criticaban los sueldos de los empleados de la Autoridad, ¿cómo nos explican los aumentos y estos suelditos?

Verdad #6 Los apagones y la negligencia de LUMA han causado la pérdida de enseres, salud, vida y hogares entre la clase trabajadora. El sábado murió un hombre al hacer contacto con líneas eléctricas por falta de poda. Las personas encamadas sufren por los apagones, por el deseo de unos pocos ejecutivos de LUMA de hacerse ricos. Esto es responsabilidad de LUMA.

Los directivos de LUMA y el gobernador Pierluisi quieren destruir el sistema y dárselo a privatizadores para que se roben el dinero de la Autoridad.

Movimiento Socialista de Trabajadorxs

¡Que la crisis la paguen los ricos!

El MST es una organización independentista y socialista que defiende los derechos del pueblo pobre y trabajador.

Aboga por la transformación de la sociedad en una de justicia y bienestar para las grandes mayorías de trabajadores al igual que lucha por el pleno disfrute de los derechos democráticos en una democracia socialista, donde los derechos de cada cual no estén determinados por sus riquezas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.