Comunicados

Publicado en 22 de enero de 2011 | por BREL2

0

No causa contra militante de la UJS-MST

Estudiantes en lucha contra el alza uniforme

Sáb, 2011-01-22 00:47
Foto por:RBS
Comunicado de Prensa
Movimiento Socialista de Trabajadores

No causa probable fue la determinación de la jueza Elizabeth Linares en la vista preliminar que se llevó a cabo hoy viernes 21 de enero de 2010 contra el estudiante y dirigente de la Unión de Juventudes Socialistas (UJS) Mario Amílcar Torres Lara, señaló Scott Barbés Caminero, Portavoz del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST).

Luego de escuchar los testimonios de los agentes Wilson Matos, Erick Ortiz y los planteamientos de la fiscal Zulma Delgado, la jueza dictaminó que no se configuraron los elementos básicos necesarios para establecer una causa probable para juicio contra el joven socialista, añadió Barbés.

Mario Amílcar es militante de la UJS y ha estado participando destacadamente en la huelga universitaria. Al momento de su arresto en Plaza Universitaria en diciembre pasado, portaba en su mochila su cámara fotográfica que fue ocupada y desaparecida por un tiempo. En el inventario realizado por el policía Ortiz, la misma no figuraba. Curiosamente sí reportó una honda, par de piedras y canicas como alegada evidencia. Para sorpresa del agente Ortiz la cámara fue presentada por la defensa ya que la misma les fue entregada por otro policía junto con un informe que aseveraba que la misma estaba dentro de la mochila que él mismo ocupó y custodió. Las fotos tomadas por Torres Lara desaparecieron. Es evidente que la verdadera razón para arrestar a Mario Amílcar fue el interés policíaco por el contenido de las fotos. Quedó demostrado así la manipulación para fabricar casos de la Policía, sostuvo el Portavoz.

Barbés dijo que otro dato relevante fue que los cargos se sometieron luego de ser arrestado el estudiante; que ellos conocían de nombre y apellido pero alegaron lo contrario..Esto corrobora las denuncias hechas por la UJS y por el MST de que los arrestos son selectivos y solo buscan arrestar dirigentes para luego fabricarles casos criminales. Por eso al momento del arresto no se les informa el motivo de la detención. Esto, además de otorgarle impunidad a los policías para arrestar discriminatoriamente, pone de manifiesto el terrible peligro de violación de derechos civiles y humanos pues estos arrestos son realizados de forma violenta. Buscan dar un escarmiento al que protesta contra los abusos del estado y sus instituciones, sostuvo.

Torres Lara fue representado por los abogados Luis Guzmán Dupont, Ricardo Santos Ortiz y la licenciada Susette Santos quienes derrotaron la teoría increible de la fiscal y pusieron en evidencia las contradicciones, mentiras e imprecisiones de los policías, terminó diciendo Barbés Caminero.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel