Nacionales

Publicado en 23 de abril de 2012 | por BREL 6

0

Obra teatral «Farsa: Identidad»

Bandera Roja recomienda

Para un teatro obrero

Lun, 2012-04-23 20:59
Redacción
Bandera Roja

Del viernes 27 al domingo 29 de abril en saludo al 53 Festival de Teatro Puertorriqueño del Instituto de Cultura Puertorriqueña se estará presentando en el Teatro Francisco Arriví la obra Farsa: Identidad. La pieza está escrita por Anamín Santiago y dirigida por Mariana Quiles. En ésta se recurre al vehículo teatral de la farsa para, de una manera jocosa discutir sobre las identidades y aportar una mirada crítica a la sociedad actual.

La trama de la obra se desarrolla en un río donde, regularmente los azules, rojos y amarillos, poderes económicos y políticos acuden a bañarse. Mientras el Hombre Azul, la Mujer Roja y la Mujer Amarilla entran en disputas sobre la pureza de sus colores y supremacía, al hombre bajito, violetita y afeminado, a la señora muy gorda, a la señora muy vieja, al señor muy señora y a la señora muy señor, trabajadores y trabajadoras de nuestro país, se les prohibe el baño.

El elenco está compuesto por Sarah Michelle Arroyo Piazza, Félix Figueroa, Lusiann Iturbe, Raúl Reyes, Javier Rivera Pastrana, Verónica Rubio, Aidza Santiago y Anamín Santiago Flores. La música en vivo estará a cargo de Agustín Muñoz Ríos y Luis Arniella Vega.

Bandera Roja recomienda la obra Farsa: Identidad y aplaude el intento del equipo de trabajo de la misma que busca retomar el teatro y la cultura obrera, promoviendo proyectos en los que se trabajen las problemáticas que afectan día a día a las trabajadoras y los trabajadores como el sexismo y la opresión, y la explotación, etc. Farsa: Identidad no sólo cuenta con un elenco variado y refrescante, sino que también cada función contará con música en vivo. ¡No se la pierdan!

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel