Sindicales no image

Publicado en 30 de enero de 1998 | por BREL2

0

UNTS despide organizadores

Bandera Roja
www.bandera.org

En diciembre, la mayoría del Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud (UNTS) confirmó el despido de los organizadores Pedro Ortiz y Carlos Román. Esto es una muestra de la falta de democracia en el sindicato, controlado por los representantes de la SEIU (unión norteamericana a la cual está afiliada la UNTS) y José Rodríguez Báez, presidente de la unión.

Estos despidos fueron hechos sin tomar en consideración evaluaciones de los delegados y trabajadores de los centros donde los dos organizadores estaban asignados. Ante estos despidos, los miembros de la UNTS han sometido a la dirección tres cartas de firmas exigiéndole la reposición de los organizadores.

En enero se abren las candidaturas para las elecciones internas de la unión a celebrarse en abril. Los despedidos son parte de un equipo de trabajo que desde el 1997 viene luchando por la democracia sindical y en contra de la privatización de los hospitales públicos.

Los representantes de la SEIU (Héctor Figueroa y Amado Rodríguez), que apoyan al presidente Rodríguez Báez, alegan que los organizadores no aprobaron el periodo probatorio. Esto es falso pues los dos organizadores ya eran empleados regulares de la UNTS.

Estos despidos ilegales e injustos debilitan la capacidad de lucha de la UNTS contra las cesantías que la Dra. Feliciano y el Dr. Acevedo están llevando a cabo en contra de los trabajadores de la salud. El organizador Pedro Ortiz es un trabajador despedido del hospital regional de Fajardo.

No se puede confiar en el actual liderato sindical de la UNTS, que maneja como finca privada al sindicato y utiliza las mismas tácticas del patrono, la Dra. Carmen Feliciano.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel