Despiden 68 en Telemundo

Foto del avatar

| Publicado el 17 noviembre 2006

Carlos Fortuño Candelas
info@bandera.org
Bandera Roja
www.bandera.org

Un total de 68 reporteros, fotoperiodistas y técnicos de Telemundo fueron despedidos por esa televisora que es propiedad de la cadena norteamericana NBC. La programación de noticias será desmantelada y el canal sustituirá la programación hecha aquí con programas chabacanos enlatados.

Se anunció que Telemundo eliminará las ediciones matutinas, de fin de semana y del medio día. Los espacios serán sustituidos con programas extranjeros de entretenimiento liviano. NBC, la cadena dueña de Telemundo, es propiedad de General Electric.

Con esta determinación de sustituir la programación de noticias con producciones extranjeras se pretende limitar el acceso del pueblo a la información de lo que ocurre en el país. Además, se busca moldear culturalmente al país y difundir una ideología asimiladora. Se indica que la NBC enviará a ejecutivos norteamericanos a dirigir los espacios noticiosos restantes.

La decisión de Telemundo representará también una “cogida” a los anunciantes ya que la audiencia bajará pero ellos seguirán cobrándoles lo mismo a sus clientes.

Los trabajadores de Telemundo están afiliados a la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (UPAGRA).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.