Multitudinaria asamblea ratifica voto de huelga en AEE

Foto del avatar

| Publicado el 23 mayo 2007

Cerca de 5,000 unionados en paro hoy

Hugo J. Delgado-Martí
hdelgado@bandera.org
Bandera Roja
www.bandera.org

Un rechazo a las propuestas del Comité Negociador Patronal en la AEE, aprobación de un voto de huelga, apoyo a los maestros Federados y apoyo a los trabajadores de la UITICE, fueron algunas de las propuestas que se aprobaron en el día de hoy en la Asamblea General de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, UTIER.

Sobre 4,000 trabajadores se registraron de una membresía total que apenas sobrepasa los 5,000 en una de las más concurridas asambleas de la UTIER en mucho tiempo. El presidente Ricardo Santos presentó un informe del estado de la negociación y solicitó de los presentes que se rechazaran las propuestas del patrono pues estas estaban dirigidas a privatizar a cantos la Autoridad de Energía Eléctrica. Acto seguido el presidente de la Unión solicitó que se aprobara un plan de lucha que incluiría entre otras cosas un voto de huelga a ser utilizado por el Consejo Estatal cuando se estime pertinente. Esta asamblea demostró un amplio apoyo de la membresía de la UTIER a su presidente y a su liderato en momentos en que la gerencia ha lanzado acusaciones y difamaciones contra el liderato.

En la asamblea estuvieron presentes varios líderes sindicales, destacándose particularmente el presidente de la FMPR, Rafael Feliciano Hernández quién fue recibido con una gran ovación por parte de los asistentes quienes a su vez presentaron varias mociones de apoyo a los maestros en su lucha contra la privatización de las escuelas públicas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.