Sindicales no image

Publicado en 30 de abril de 1998 | por BREL2

0

A marchar este Primero de Mayo por los derechos de los Trabajadores

Editorial

Bandera Roja
www.bandera.org

El gobierno ha estado atacando continuamente los derechos de los trabajadores. Primero, debemos destacar la elaboración de la contra-reforma laboral. Hace tres años el gobierno aprobó una legislación laboral que elimina derechos adquiridos de los trabajadores, siendo el más importante, el ataque contra el pago de horas extra con el llamado «flexi-time». No hay duda que continuarán los ataques a los derechos de los trabajadores a través de la supuesta «reforma laboral» con el objetivo de aumentar las ganancias de los patronos a costa de los trabajadores.

Segundo, es preciso mencionar la ley de sindicación de los empleados públicos. Mientras, por un lado, se presenta y aprueba un proyecto de sindicación – lo que ha sido un reclamo histórico de los trabajadores – como una pretendida medida populista del gobierno, por otro lado, la mayoría del movimiento obrero organizado entendí? que se trataba de una legislación anti obrera que amarra de tal manera a la clase trabajadora del sector público que la convierte en una burla a la sindicación.

Además, enfrentamos una política abarcadora de privatización de los servicios públicos esenciales. La privatización de las comunicaciones, de los hospitales, de la producción de energía eléctrica a través de las cogeneradoras, de la producción y manejo de agua, de la educación, entre otras, son medidas que van dirigidas a atacar derechos adquiridos de los trabajadores de esos sectores.

Estas políticas anti obreras, unidas a políticas contra el ambiente, demuestran que las luchas parciales de cada sector por separado no son suficientes. El movimiento obrero tiene que vincular sus luchas contra la privatización y por un proyecto de verdadera sindicación, con las luchas por la preservación del ambiente, con la defensa de los derechos de las mujeres, con las luchas contra el militarismo (Coquí II, Vieques, ROTHR), y con las luchas por los derechos de todos los sectores oprimidos y marginados.

Es preciso que el pueblo trabajador se exprese de forma contundente el día Internacional de los Trabajadores este primero de mayo. El Comité Amplio de Organizaciones Sindicales, Religiosas, políticas, Ambientales, Feministas, Comunales y Estudiantiles organizará dicha actividad. Bandera Roja y el Frente Socialista exhortan a todo el pueblo a lanzarse a la calle ese día.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel